hios

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Tema: Las Principales causas psicológicas y sociales de la violencia en la etapa del noviazgo según los estudios desarrollados en países de habla hispana en la última década.
Pregunta: ¿Cuálesson las principales causas psicológicas y sociales de la violencia en la etapa del noviazgo según los estudios desarrollados en países de habla hispana en la última década?

Cierre
En síntesis, lasprincipales causas psicológicas y sociales de la violencia en la etapa del noviazgo, son: (I) la ingesta de alcohol y las drogas que varían en función al entorno cultural y social dependiendo de lascaracterísticas del país donde se desarrolle el problema. (II) la falta de confianza, es decir cuando una persona miente a la otra y genera dudas. (III) el nivel socioeconómico bajo, ya que noreciben una buena educación para tratar a una persona. (IV) la baja autoestima, ya que al sentirse uno menos que el otro hace que la víctima se sienta culpable de la situación. (V) violencia portelevisión, los programas de luchas, vale todo, novelas, realitys show son un mal ejemplo para la sociedad.(VI) comportamiento familiar, generalmente las mujeres logran tener actitudes como la sumisión,dependencia y debilidad.(VII)cultura de la violencia, supone la aceptación en la resolución de conflictos en un modelo de sociedad patriarcal. (VIII) maltrato emocional, lo que incluyen amenazas o actosde violencia dirigidos a un familiar o a un conocido de la víctima. A partir de lo trabajado se puede ver que cada una de estas causas tiene una especial importancia y que muchas de ellas serelacionan con las otras. Sin embargo, las causas o la mayoría de estos factores expuestos es que se suele encasillar que la probabilidad de ejercer indican que las personas violentas son aquellas quepierden el control en su forma de actuar o responder a un estimulo.
Los factores individuales de las víctimas toman menor presencia que las de los agresores, siendo que las víctimas contribuyen más al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hios
  • Como Educar A Los Hios
  • Ejercicio De Hios Dental
  • Los hios de sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS