Hiostoria Del Pan

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Historia del PAN (Partido Acción Nacional)
Manuel Gómez Morin escribió el libro 1915 con el que convocó a mexicanos de su generación a unirse al proyecto de reconstruir la nación en los ámbitos:económico, político y social.
Fue en 1926, después de algunos años de arduo trabajo, que logró reunir a un grupo de jóvenes con quienes compartía ideales para después formar un nuevo partido político.Durante 1929, las facciones revolucionarias se aseguraron el poder a través de la formación del PNR (Partido Nacional Revolucionario) logrando desorganizar a todos los partidos anteriores. Asimismo,el vasconcelismo hacía renacer la esperanza a través de su ideología; en esta coyuntura Manuel Gómez Morin escribió a Vasconcelos: “...yo siempre he creído que lo importante para México es lograrintegrar un grupo, lo más selecto posible, en condiciones de perdurabilidad, de manera que su trabajo, sin precipitaciones, pueda ir teniendo cada día, por esfuerzo permanente, un valor y una importanciacrecientes”.
Motivado por los acontecimientos políticos de los años treintas y, aunado al establecimiento del Partido Nacional Revolucionario (ahora PRI) como único partido en el país, Manuel GómezMorin, junto con un grupo de coetáneos, funda en enero de 1939 el Partido Acción Nacional:
“Quien desea establecer una doctrina básica, implícitamente opta por el abandono de las actitudes bizantinasde las discusiones críticas para adoptar una postura resuelta, una actividad definida, una acción constante de defensa y de realización de esa doctrina”. “Al postular la primacía de la nación, elpartido pretende que se afirmen los valores esenciales de tradición, de economía y de cultura. Busca también inspirar la ordenación jurídica y política de la nación en el reconocimiento de la personahumana concreta, cabal, y de las estructuras sociales que garanticen verdaderamente su vida y desarrollo.”'
Uno de sus primeros objetivos fue formular para México una doctrina congruente y concreta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiostoria
  • Hiostoria
  • Hiostoria
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • Al pan pan
  • AL PAN PAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS