hiostoria

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Tema 9: El ejercicio
El ejercicio es un requisito impresionante para la fortaleza y el desarrollo del cuerpo. Es necesario para la gente de todas las edades. No solo produce sensación de bienestarsino que también previene la enfermedad, y ayuda a la recuperación de la salud.
El ejercicio matutino es saludable y necesario para mantener una correcta circulación de la sangre. Es una protecciónnatural contra el catarro, las neumonías, la inflamación del hígado, de los pulmones y del riñón.
Los que acostumbran a caminar al aire libre, generalmente tienen una buena y vigorosa circulación.
Elejercicio fortalece los músculos y los huesos. Incrementa la capacidad de los pulmones al aumentar la cantidad de aire que puede entrar a dichos órganos y por tanto, y por tanto, pasar a la sangre,aumenta la eficacia del corazón al hacer más vigoroso el músculo cardiaco, eleva la cantidad de sangre que bombea en cada palpitación permitiendo que este tenga que trabajar menos para garantizar lasangre que necesita el organismo. Aumenta los vasos sanguíneos tanto en número como en tamaño, con lo cual se evita la oclusión, la disminución de su espacio por arteriosclerosis y aumenta la cantidadde vasos sanguíneos que llevan sangre al corazón, con lo cual se evitan los infartos cardíacos, y en caso de producirse, estos serán de pequeño tamaño y de fácil solución, disminuyendoconsiderablemente el riesgo de muerte.
La práctica diaria de ejercicios, aumenta también la resistencia del organismo, disminuye el estrés y la fatiga, y ayuda a desentoxicar los tejidos.
Debemos practicarejercicios. Los más jóvenes pueden desarrollarse en algún deporte regularmente, los adultos realizar caminatas vespertinas, y en ambos casos se recomienda dedicar tiempo a trotar y comenzar el día con unasección de estiramiento.
Todos necesitamos realizar ejercicios. Tenemos derecho a él y a disfrutar de sus beneficios.
Tema 10: Otros beneficios del ejercicio
En el tema anterior hablamos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiostoria
  • Hiostoria
  • hiostoria
  • Hiostoria D Mercadeo
  • Botzwana, una hiostoria de exito
  • Los Numeros Una Hiostoria Para Contar
  • Hiostoria Del Pan
  • Importancia De La Hiostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS