Hipérbole

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Imaginación Digital
Hipérbole
Definición: Del latín hyperbole, el término hipérbole se refiere a la figura retórica que incrementa o reduce en exceso el tema del que se está hablando. También sepuede decir que es una comparación desmesurada, fuera de límite y medida. Implica una exageración de términos, ya sea en sentido positivo o negativo, un aumento o disminución de elementos en relacióncon un punto de comparación.
Principales elementos: Los principales elementos de composición en una hipérbole pueden ser:
1. El cambio de tono y contraste en la imagen (como tornando la mitad deuna fotografía en un desierto y la otra mitad en selva en un mismo plano y línea de horizonte).
2. La adición de otros componentes ajenos que no provoquen ruido, sino que encajen de manera armoniosa almensaje que se desea transmitir (cambiando partes del cuerpo de un animal al otro).
3. La deformación de masa y siluetas en los objetos y modelos de la imagen (como la apariencia de una alteracióncorporal en las personas que se debe al “consumo mágico” de algunos productos).
Perspectiva e Hipérbole: La hipérbole tiene una formación similar a la perspectiva, ambas comparten elementosfotográficos que se basan en la comparación y exageración que la vista de los espectadores percibe, las diferencias que existen entre estas dos aplicaciones es que la perspectiva se fundamenta en que elfotógrafo arme su propio escenario de forma más convencional, colocando de manera correcta sus componentes. Mientras que la hipérbole es más básica al momento de captura, pero más sofisticada en la edición ymodificación digital, dónde se aprovecha las herramientas tecnológicas para dar el mejor resultado.
Conclusión: La hipérbole es, por lo tanto, una prolongación que aumenta o disminuye la veracidad delo dicho. Esto hace que el receptor del mensaje dirija su atención al contenido de la acción, y no tanto a las cualidades de la misma. La hipérbole es utilizada generalmente como un recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbole
  • Que es hiperbole
  • La Hiperbola
  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS