Hipócrates y Galeno

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
HIPÓCRATES:
Es considerado el padre de la Medicina. Nació en Cos en el año 460 a. C y murió en el 370 a.C. Era hijo de Heraclides y Praxitela. Fue discípulo de Demócrito.
La medicina Hipocráticaes doctrinaria, crítica, racional, lógica y científica. Se fundamenta en: las doctrinas de filósofos naturalistas, archivos de Asclepiones, recomendaciones de la medicina griega y los métodosSocráticos la medicina egipcia.
La medicina Hipocrática se caracteriza por considerar la enfermedad como consecuencia de causas naturales. Estableció estudiar al paciente como ser individual e irrepetible.Hipócrates creó la Historia Clínica. Clasificó a las enfermedades como:
Internas y externas.
Agudas y crónicas.
Esporádicas, endémicas y epidémicas.
Exclusivas y asociadas.
Curables e incurables.Tuvo conocimientos de embriología, huesos y articulaciones. Sabía que el cerebro era el centro de las sensaciones. Estudió el parto prematuro. Inventó la mesa de operaciones y el torniquete. Observóla epilepsia, el delirio, la depresión, la ansiedad y disturbios del sueño. En terapéutica partía del principio de que es la naturaleza la que cura y el médico solo ayuda oportunamente. En la MedicinaHipocrática fue formulada la doctrina humoral que parte de la idea de los 4 elementos.
Entre los errores de Hipócrates encontramos que: confundió las arterias con las venas, los nervios con losligamentos, los tendones con las membranas, no descubrió el pulso, pensó que las venas nacían en el hígado las arterias en el corazón.

GALENO:
Nació en el año 129 d.C en Pergamo y falleció en el año200 en Roma, su padre quería que fuese filósofo, pero luego lo inclina hacia la medicina pues tiene un sueño con Asclepio.
Es considerado el más grande médico de la Antigüedad después de Hipócrates.Comienza sus estudios de medicina a los 16 años y a los 20 años era discípulo de Asclepio. Fue el primer investigador experimental de medicina.
Demostró que el cerebro era el órgano encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias y aportes de galeno y hipocrates
  • Hipocrates y Galeno
  • Galeno e Hipócrates
  • Teofrasto, galeno y hipocrates
  • Proverbios de Galeno y Hipócrates
  • Medicina Hipocratica Y Contribucion De Galeno
  • Galeno E Hipócrates De Cos
  • galeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS