Hipótesis- cancer cervico-uterino (matriz)

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Hipótesis
"Cancer cervicouterino"
Problemática: El saber que es , como se presenta y caules son las causas del cáncer de matriz asía la población .
Cuestionamiento:¿Que es , como se da y cualesson los sintomas del cáncer de matriz ?

Bien principalmente el objetivo de esta investigación es dar a conocer que es , como se da y cuales son los sintomas de esta enfermedad , que en laactualidad se ha ido desarrollado continuamente , de manera que intentaremos dar información precisa para poder elaborar un proyecto concreto y específico asía la población de chimalhuacan.
" El útero omatriz es un órgano que se encuentra en la pelvis de la mujer por delante del recto y por detrás de la vejiga de la orina. Es una cavidad recubierta por un tejido llamado endometrio. Hasta la aparición dela menopausia, el endometrio se renueva cada mes tras la menstruación. El cáncer de útero puede desarrollarse a partir de cambios en las células del endometrio. Suele aparecer en los últimos añosprevios a la menopausia o en los años siguientes, siendo poco frecuente en mujeres menores de 40 años.
¿Cuales son las Causas?
Aunque se desconoce exactamente el mecanismo por el cual crecen lascélulas del endometrio y se vuelven malignas, existen algunos factores relacionados con la aparición de este cáncer como son: historia familiar, menopausia después de los 52 años, no haber tenido hijos,anticonceptivos orales, sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. La terapia de sustitución hormonal en la menopausia no provoca cáncer de endometrio si se realiza correctamente.
¿Cuales son losSíntomas?
Los síntomas varían en función de si la paciente tiene aún la menstruación o no. Si todavía tiene el periodo, el cáncer hace que dichos periodos sean más irregulares o más abundantes. Si lamujer ya no tiene el periodo, se considera anormal cualquier sangrado vaginal, siendo el cáncer de matriz una posibilidad a tener en cuenta. Cualquier mujer post-menopáusica debe consultar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer Cervico Uterino
  • citologia cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS