Hipótesis clínicas de la RET

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Lectura 14:Datos de investigación que apoyan las hipótesis clínicas de la personalidad de la RET y otras terapias cognitivo conductuales .
Rios Rivera Karent Evadhné
La teoría A-B-C D de la RET:
Hi 1: pensamiento crea la emoción: el pensamiento y la emoción se hallan relacionados, el conocimiento representa una operación intermediaria entre los estímulos y las respuestas, las emociones ycomportamientos no se originan de las reacciones al medio ambiente sino también de sus pensamientos, creencias y actitudes ante ese ambiente.
Hi 2: procesos semánticos y las autoafirmaciones afectan a la conducta: las personas siempre se hablan a sí mismas, las diferentes cosas que se dicen y la forma en que las dicen, afecta a sus emociones y conducta. Terapia Efectiva (TE): ayudar a que se hablen asi mismas racionalmente y menos absolutistas.
Hi 3: los estados de animo dependen de la cognición: los estados de ánimo dependen de lo que crean o lo que se digan, ideas optimistas=sentimientos de felicidad, ideas negativas= predice un futuro sombrío, tristeza, mal humor. Investigación de Velten
Hi 4: la conciencia, insight, auto-indicación afectan a la conducta: las personas tienen la capacidadde pensar y también de pensar sobre sus pensamientos, siempre que se sienten perturbados emocionalmente tienden a percibir y pensar acerca de su perturbación y por ello se perturban mas. TE: aumentar la conciencia de lo que el paciente hace para perturbarse y utilizar esta conciencia para cambiar la conducta. El proceso de auto-indicación proporciona suficientes refuerzos y castigos internos.
Hi5: la imaginación y la fantasía son intermediarios de las emociones y de los comportamientos. Las personas no solo piensan acerca de los que les ocurre con palabras o frases sino también de forma no verbal (imágenes, fantasías y sueños). TE: método de insensibilización sistemática, Wolpe. Fijar atención en relajar músculos e insensibilizar ante imágenes. Insensibilización encubierta, Cautela, seimagina la conducta inadaptada y una escena repugnante.
Hi 6: cognición, emoción y la conducta se hallan interrelacionados: cuando se cambia una modalidad se tiende a cambiar al mismo tiempo las otras dos. TE: ayudar a mejorar las perturbaciones emocionales y conductuales enseñando técnicascognitivas emotivas y conductuales del cambio de personalidad.
Hi 7: cognición puede afectar al–biofeedback- y al control de los procesos fisiológicos: al percibir, fijarse y conocer sus reacciones fisiológicas, pueden cambiar estas reacciones dramáticamente, consciente o inconscientemente.
Hi 8: existen influencias innatas sobre las emociones y las conductas: las personas tienen tendencias innatas y adquiridas muy fuertes a pensar, sentir emociones y comportarse de cierta forma y casi todos tienenfactores ambientales y de aprendizaje que influyen, esto ayuda a mantener las perturbaciones emocionales. TE: conocer las razones de la perturbación, dificultad que encontrarán en esforzarse para perturbarse menos, facilidad para recaer en el comportamiento.
Hi 9: la expectativa influye en la conducta: terapeutas pueden utilizar las expectativas de sus clientes para ayudarles a superar susperturbaciones, las expectativas de las personas parecen influir mas que sus experiencias en establecer respuestas emocionales.
Hi 10: el lugar percibido de control influye en la conducta: cuando las personas ven las situaciones, reacciones de las personas y su propia conducta, que están bajo su control, actúan de manera diferente . Witkin –las personas poseen un campo de dependencia y les permitesentirse influenciados por las condiciones ambientales.
Hi 11: los errores de atribución influyen en las emociones y en la conducta: las personas atribuyen motivos, razones y causas a otras personas, acontecimientos externos y estados físicos internos, muchas perturbaciones provienen de atribuciones equivocadas – Teoría de la atribución-
La mediación cognitiva de la perturbación emocional
Hi 12:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los retos clinicos en el tratamiento
  • melanoma amelanotico un reto al diagnostico clinico
  • Historia clínica ya corregida con hipotesis
  • El proceso de evaluación clínica: formulación de hipótesis
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS