Hipótesis de Predisposición

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Según el DSM IV la problemática que se evidencia en el caso del paciente se conoce como Fobia Especifica, de tipo situacional.


Hipótesis de Predisposición
- Debido a las diferentes situaciones enlas que la paciente se vio involucrada en accidentes de tránsito presentándose así muerte de familiares y amigos puede llegar a generar una predisposición a la hora de conducir, pues ha presentadouna elevada vulnerabilidad antes situaciones de estrés grave. así como lo dice Caballo, Salazar, Carrobles (2011) Los individuos responden ante situaciones de estrés grave con reacciones de alarma(Miedo o ataque de pánico) y con un estilo atribucional característico como lo llegarían a ser los pensamientos de incontrolabilidad y de impredecibilidad.
- La paciente ha sido diagnosticada conhipoglicemia presentando desmayos concurridos generando así pensamientos en ella en el momento que se dispone a conducir pues teme que se presente uno de estos episodios. Según; Caballo, Salazar,Carrobles (2011) asumen que las expectativas de peligro serian lo que motivan a las personas para evitar situaciones que puedan generar un daño.
- El paciente reporta que el trato de sus padres eraAutoritario lo que puede presentar un rasgo personalidad como la auto exigencia ya que la paciente puede llegar a compararse con otros conductores y llegar a sentir que puede molestar, además puede generarmentalidad controladora pues las situaciones de conducción constituyen situaciones en las que se pueden presentar múltiples factores que esta no pueda controlar. Como lo cita Ramírez (2005), Los padresautoritarios manifiestan un alto nivel de control y exigencia llegando así a una obediencia estricta por parte de sus hijos, pues se dedican a evaluar y controlar el comportamiento de ellos.Factores de riesgo y protección.
Factores de riesgo
Que el consultante mantenga la idea de que es incapaz de ir en un auto solo, y que sus pensamientos negativos persistan, acelerando la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • predisposicion familiar
  • Hipótesis De Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS