Hipótesis Del Mundo De HAP

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Hipótesis del mundo de HAP
La hipótesis del mundo de HAP sobre el origen de la vida propone que el uso de hidrocarburos aromáticos policíclicos fue el paso intermedio que creó las bases en elpre-mundo de ARN para el origen de la vida. Fue propuesta por Simon Nicholas Platts en 2005. Hasta ahora no ha sido probada, aunque en 2007 la sonda Cassini-Huygens encontró la presencia de iones negativosde tolinas en las regiones superiores de la atmósfera de Titán.1

Ensamblaje de un apilamiento de HAPs.
Leyenda:
* PAH stack organising: organización de apilamentos de HAP.
* Bases attaching: uniónde bases.
* Ribose chain forming: formación de la cadena deribosa
Distintos experimentos como el de Miller y Urey ponen en evidencia que se pueden construir de manera sencillamoléculasorgánicas primitivas, incluyendo los aminoácidos. La hipótesis del mundo de ARN muestra cómo el ARN puede ser su propio catalizador (una ribozima) y que de ese modo se sentaron las bases para la aparición de la vida.Entre tanto existen algunos pasos no aclarados como el que explica como se pudieron formar las primeras moléculas de ARN.
Se sabe que los hidrocarburos aromáticos policíclicos son los constituyentesprobables del océano primordial. Los HAPs no son normalmente muy solubles en el agua de mar, pero cuando son sometidos a radiación ionizante como la luz solar ultravioleta, los átomos más externosde hidrógeno pueden eliminarse y reemplazarse por gruposhidroxilo, haciendo que éstos sean muchísimo más solubles en agua.
Los HAP son anfifílicos, lo que significa que tienen tanto partes hidrofóbicas comohidrofílicas. Así pues cuando están en disolución, al igual que los lípidos, tienden a autoorganizarse en apilamientos, protegiendo sus partes hidrofóbicas.
En estos apilamientos autoorganizados laseparación entre anillos es de 0.34 nm. Esta es la misma separación que se encuentra en el ARN y ADN. Las moléculas más pequeñas se podrían unir por ellas mismas a los anillos de HAP. No obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotesis del mundo hap
  • Hipotesis del mundo
  • hipotesis sobre el fin del mundo
  • hipotesis del mundo de arn
  • HAP
  • Hap Hàp
  • hipotesis del mundo del arn
  • Hipotesis sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS