Hipótesis Sobre El Origen Del Sistema Solar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espacio temporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicosse han alejado unos respecto de los otros.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y sudesarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann-Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley deHubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

De La Web de Facundo Allia
El mitólogo Claude Levi-Strauss defendíaque la función de las mitologías era proporcionar una solución imaginaria a los problemas del mundo real. Las visualizaciones científicas modernas también ofrecen este tipo de soluciones. Loscientíficos observan el mundo natural y sus fenómenos, tales como el comportamiento de las tormentas, y crean modelos matemáticos en los que se basan las supercomputadoras para describir y hacer pronósticosde dichos fenómenos naturales. He ahí la razón que hace a la ciencia mucho mejor que otras historias: sus modelos lógico-matemáticos y su capacidad de hacer pronósticos de sucesos futuros.

Modeloen expansión

La hipótesis de un universo en fase de expansión surgió como consecuencia natural de la observación del corrimiento hacia el rojo de las radiaciones galácticas, aunque ciertasteorías derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de modo sucesivo por Willem de Sitter, Hermann Weyl y Alexander Friedmann habían anticipado modelos dinámicos del universo. Finalmente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • Teorias sobre el origen del sistema solar
  • Hipotesis Del Origen Del Sistema Solar
  • Teor As Sobre El Origen Del Sistema Solar
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • hipotesis sobre el origen de la vida
  • Hipotesis Sobre El Origen De La Vida
  • Origen del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS