Hipótesis
A la primera pregunta, de la entrevista otorgada a Noticieros televisa, planteada por López Dóriga, el Presidente dela República habla de los imprevistos que se presentaron durante los tres primeros años de gestión. En este período habla de:
a) Magnitud de la crisis económica mundial
b) Virus de lainfluenza (Pandemia)
c) Grado de violencia generada a partir de la lucha contra grupos del crimen organizado
He aquí la transcripción de esta primera parte:
- “Definitivamente, nos tocóvivir Joaquín, un escenario verdaderamente inédito, por una parte, y realmente no previsto, y no previsto por nadie. No previsto no sólo por el gobierno sino que no previsto por muchos especialistas,yo te puedo decir que todavía a mediados del 2008 nadie, nadie sabía en el mundo quizá algunos pocos la magnitud de la crisis económica que íbamos a enfrentar. Y qué decir del tema de la Influenza, elhecho que ocurra o aparezca un nuevo virus que la Organización Mundial de la Salud la ha calificado como pandemia, la que ha obtenido la peor calificación en la historia de la Organización Mundial dela Salud y que tuviera su mayor impacto en México pues era algo totalmente impredecible como también eran impredecibles en ese momento los efectos de enfermedad y muerte que pudo haber causado elvirus. O el grado de violencia en que la lucha entre los grupos del crimen organizado generó, sobre todo en la primera parte de este año, en fin, son eventos que no sólo eran difíciles de prever,simplemente no habían sido previstos por lo menos en la magnitud que se presentaron, por nadie.”[1]
Estos son los problemas que pone en la mesa el presidente Felipe Calderón como causas de su poco o nuloavance a las metas que se ha trazado como presidente de la república. Podemos reconocer estos aspectos como DEBILIDADES de su gobierno.
Realiza tres preguntas sobre lo que has leído
De la...
Regístrate para leer el documento completo.