Hipótesis

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ALUMNO: IGNACIO GONZALO GUTIERREZ CORONEL
MAESTRA: PATRICIA GARCIA LOPEZ
MODULO: PROCESAMIENTO POR MEDIOS DIGITALES
GRADO: 1° SEMESTRE
GRUPO: EKIN08-103
PRACTICA 5


-------------------------------------------------
Lenguaje de programación

Captura de la microcomputadora Commodore PET-32 mostrando un programa en el lenguaje deprogramación BASIC, bajo el emulador VICE en una distribución GNU/Linux.
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicaciónhumana.1 Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
* El desarrollo lógico del programa para resolver unproblema en particular.
* Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
* Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
* Prueba y depuración del programa.
* Desarrollo de la documentación.
Existe un error común que trata por sinónimos los términos 'lenguaje de programación' y'lenguaje informático'. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo HTML (lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación, sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido de los documentos).
Permite especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo deben seralmacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias. Todo esto, a través de un lenguaje que intenta estar relativamente próximo al lenguaje humano o natural
Lenguajes con tipo vs lenguajes sin tipo
Se dice que un lenguaje tiene tipos si la especificación de cada operación define tipos de datos para los cuales la operación es aplicable, con la implicaciónde que no es aplicable a otros tipos. Por ejemplo, "this text between the quotes" es una cadena. En la mayoría de los lenguajes de programación, dividir un número por una cadena no tiene ningún significado. En algunos lenguajes, estas operaciones sin significado son detectadas cuando el programa es compilado (validación de tipos "estática") y son rechazadas por el compilador, mientras en otrosson detectadas cuando el programa es ejecutado (validación de tipos "dinámica") y se genera una excepción en tiempo de ejecución.
Un caso especial de lenguajes de tipo son los lenguajes de tipo sencillo. Estos son con frecuencia lenguajes de marcado o de scripts, como REXX o SGML, y solamente cuentan con un tipo de datos; comúnmente cadenas de caracteres que luego son usadas tanto para datosnuméricos como simbólicos.
Lenguajes de alto nivel sin datos incluyen BCPL y algunas variedades de Forth.
Tipos estáticos vs tipos dinámicos
En lenguajes con tipos estáticos se determina el tipo de todas las expresiones antes de la ejecución del programa (típicamente al compilar). Por ejemplo, 1 y (2+2) son expresiones enteras; no pueden ser pasadas a una función que espera una cadena, ni puedenguardarse en una variable que está definida como fecha.
Los lenguajes con tipos estáticos pueden manejar tipos explícitos o tipos inferidos. En el primer caso, el programador debe escribir los tipos en determinadas posiciones textuales (por ejemplo al declarar variables).La mayoría de los lenguajes populares con tipos estáticos, tales como C++, C# y Java, manejan tipos explícitos. Inferencia total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis
  • La hipotesis
  • Hipotesis
  • hipotesis
  • Hipotesis
  • Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS