HIp hop De totonicapan

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.
El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero estono afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por elcontrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Dependeexclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible a base de esfuerzo y perseverancia. El hombre actúa

Escuela Normalrural de Occidente


Nombre: Estuardo Santiago Menchu Herrera

Curso: Estudio Socioeconómico




Valores Religiosos en laSociedad Guatemalteca
Los valores religiosos son la herencia que la vida y la familia nos brindan para ser alguien con principios y formas de ser particulares de cadaser humano.
Opino que cada familia tiene diferentes ideologías para aplicarlos, unos piensan que son una entrada para tener la aceptación social y ética de la misma, otros piensan que solo son reglasque la misma iglesia infunde para tener un control, y otros simplemente no les prestan atención ya que en su vida no los aplican.
Los valores son productos de cambios y transformaciones a lo largo dela historia. Surgen con un significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Hoy en día estos no son muy valorados, la visión que tenemos no son reales ya que no valen en sí mismo, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS