Hip-Hop en Martin Carrera

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
PORTADA

ESCUELA: GRUPO EDUCATIVO IMEI
PROFESORA: Ma. IVONNE GARZA GRANADOS
ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
ALUMNA: C. XIOMARA GARCIA GARZA
PROYECTO: HIP-HOP EN MARTIN CARRERA





HIP-HOP EN MARTIN CARRERA
INTRODUCCION
El Hip-Hop es una cultura que ha desarrollado demasiada influencia en los últimos años, sobre todo en la gente joven.
El Hip-Hop es una cultura muyinteresante ya que no solo envuelve música (rap), como mucha gente lo piensa, esta cultura envuelve Break Dance, Grafiti, Rap, D.J., y Beat Box.
El hip hop, ya con más de 30 años de edad es, definitivamente, uno de los movimientos culturales que definen nuestro tiempo actual, no es una excepción a esta realidad.
De hecho, la historia del hip hop ha estado sujeta a multitud de ajustes, revisionesy debates. Por ejemplo, la participación de las minorías hispanas (especialmente los portorriqueños) en los primeros días del hip hop se “perdió” durante los años de auge de la música y su cultura adyacente, a lo que siguieron varios esfuerzos durante los años 90 y la década siguiente –a través de libros y artículos publicados en internet– para corregir el error y dejar escrito para la posteridadque el hip hop no lo empezaron únicamente las minorías afroamericanas en los barrios pobres de la ciudad de Nueva York.







MARCO TEORICO
GRAFITI-pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano,  es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esenciaes cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario.
Algunos de los mejores grafiteros del mundo son:
Branksy (Inglaterra)


Retna (MedioOriente)


Komex (México)




Break Dance- El término Break Dance fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como B-Boying, asíoriginalmente llamado por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile del modo original. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaríaun reconocimiento más alto en la década de los 80, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, y películas como Breakin'y the freshest kids que extendieron el movimiento hacia los países europeos.
Algunos de los mejores b-boys del mundo son:
B-boy Junior B-boy Darkness

B-boy Lilou B-boy GatoB-boy archi B-girl Terra

DJ- es un artista o músico que crea, selecciona y/o reproduce música grabada propia o de otros compositores para una audiencia.  Originalmente, el término "disk" se refería a discos fonográficos, mientras que "disc" alude más bien a vinilos o cedés (CD), siendo una expresión más representativa en la época contemporánea. LosDJ de hip hop suelen utilizar varios tocadiscos, y su música suele servir de base para que un MC cante sobre ella. Además, este tipo de DJ lleva a cabo múltiples efectos, conocidos como turntablism.
Algunos de los mejores DJ´s del mundo son:
Africa Bambata DJ Qbert

DJ Premier DJ accion sanchezRap- recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame  de forma imprecisa hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS