Hip hop y break dance

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Hip Hop y Break Dance
El Hip Hop es una cultura musical nacida de la cultura afro-americana y lejos de lo que mucha gente puede pensar, ésta no solo es la música o el baile. Como su nombre lo dicees una cultura que envuelve cuatro elementos principalmente el MCing es el rap, mediante el cual esta cultura transmite mensajes habados, el DJing es la forma en que los djs hacen la música de estacultura, el Breakdancing (o b-boying) es la forma de bailar y el Graffiti que es la expression visual de los mensajes que manda esta cultura musical.
Orígenes e historia del Hip Hop
El Hip Hop surgeen la década de los 70’s. El día en que se conmemora su nacimiento es el 12 de noviembre de 1974. Esta cultura se desarrolló en fiestas de los barrios del Bronx en Nueva York, donde se escuchaba músicasoul, disco y funky. A partir de ahí se comenzó a jugar con los ritmos de percusiones, el rap y los efectos como el scratching creados por los djs. El padre de esta cultura fue el Dj jamaiquino CliveCampbell, aunque otras personas dicen que fue James Brown con su canción Get on the Good Foot de 1969. El padrino del Hip Hop fue África Bambaataa quién con su estilo, imagen y sonido muycaracterístico, logró promover mucho más fuerte esta cultura.
La evolución del Hip Hop se dio en dos épocas distintas: La vieja escuela del Hip Hop y la época de oro de este tipo de música.
La vieja escuelatuvo representantes como: The Treacherous Three, Afrika Bambaataa, Fab 5 Freddy, Fat Boys, Grandmaster Flash, Furous Five y Kool Herc etc. Mientras que la época de oro, ya en los años 80, fue donde secomenzó a experimentar mucho más y se hizo uso del jazz como nueva herramienta del ritmo tuvo representantes como: Public Enemy, Eric B. & Rakim, A Tribe Called Quest, Jungle Brothers y De La Soul.Break Dance
El Break Dance , también conocido como b-boying, tuvo su origen más que como un baile, fue más bien un método de las bandas rivales de los ghettos para resolver disputas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danger boys crew hip hop dance
  • Dance Hip Hop
  • Break Dance
  • Break dance
  • Break dance
  • Break Dance
  • Break Dance
  • Break Dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS