Hip-Hop

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DEFINICION DEL HIP-HOP
El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de los barrios Neoyorkinos Bronx, Queens y Brooklyn. La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y elGraffiti. 

ORIGEN MUSICAL
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism,sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hiphop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.
¿Rap o Hip Hop?
Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que distintas teorías:

1. Una en la que, efectivamente, son sinónimos.
2. Otra más distintiva, en la que se recomienda el uso del término hip hop para referirse la cultura y el uso de rap para referirse a la música. Esta es versiónde uso común.Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir la cultura a la que pertenecía el rap. 
También se usa a veces el término hip hop para referirse a sonidos musicales derivados del funk y el movimiento hip hop cuando en las canciones no aparece necesariamente el trabajo de rap del MC. (Clásicamente estas formas musicales se las llama Breakbeat, Electro, BigBeat o simplemente Funk) 
Sí podremos referirnos al rap como la música de la cultura hip hop o más exactamente la música cantada de la cultura Hip Hop.
ORIGEN CULTURAL
La creación del término hip hop suele atribuirse a Keith Cowboy, rapero que colaboraba junto a Grandmaster Flash and the Furious Five. No obstante, Lovebug Starski, Keith Cowboy y DJ Hollywood usaban el término cuando a estamúsica se la conocía todavía como disco rap. Se cree que Cowboy creó el término cuando bromeaba con un amigo que acababa de alistarse a las Fuerzas Armadas de EEUU, al cantar haciendo scat las palabras "hip/hop/hip/hop" de forma que imitaba la cadencia rítmica de los soldados al marchar.4 Cowboy más tarde desarrolló la cadencia de su rima "hip hop" como parte de su actuación en directo, lo que prontofue utilizado por otros artistas como The Sugarhill Gang en "Rapper's Delight".
Afrika Bambaataa, fundador de Universal Zulu Nation, está reconocido como el primero en utilizar el término para describir una subcultura a la que esta música pertenecía. Se ha sugerido también que este era un término que se utilizaba para referirse de modo peyorativo a este estilo.5 El primer uso impreso deltérmino fue en The Village Voice, por Steven Hager, más tarde autor de una historia del hip hop en 1984.


LOS 4 ELEMENTOS DEL HIP-HOP
Rap - Es el estilo musical de la cultura Hip Hop. El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los EstadosUnidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llamemetonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop.












Breakdance - ( Baile Quebrado) Es el baile de la cultura Hip Hop, se considera que tiene una relación con el Capoeira. El término Break Dance fue acuñado por los medios de información al baile conocidocomo B-boying, según declaran un número significativo de practicantes de esta doctrina. Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos "B-boys" prefieren seguir llamando a su baile. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en las comunidades afro-americanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los 70. Si bien es cierto que alcanzaría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS