hip hop

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Orígenes
Las raíces del hip hop pueden encontrarse en la música afroamericana y últimamente en la música africana. Los griots de África Occidental son un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oral que se remonta a cientos de años atrás. Su estilo vocal es similar al de los raperos.
El hip hop surgió durante los años 1970 en block parties, haciéndose cada vezmás popular en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, donde las influencias afroamericanas y puertorriqueñas se combinaron.
En las fiestas públicas comenzaron a incorporar a DJ que tocaban géneros de música populares, especialmente funk y soul. Como consecuencia de la positiva acogida, los DJ comenzaron a aislar los breaks de percusión de las canciones más populares. Esta técnica eracomún en el dub (género musical que surgió a partir de la música reggae) jamaiquino.
Apareció en la ciudad de Nueva York gracias a la considerable comunidad de inmigrantes jamaicanos. Uno de los primeros DJ en Nueva York que utilizó esta forma de mezclar fue el DJ Kool Herc, que nació en Jamaica pero emigró a Estados Unidos en 1967.
Como a la audiencia de Nueva York no le gustaba especialmenteni el dub ni el reggae, Herc pasó a pinchar discos de funk, soul. Dado que los breaks de percusión eran cortos, Herc y otros DJ comenzaron a extenderlos utilizando una mesa de mezclas y dos discos.
Las técnicas de turntablism, como el scratching, beat mixing/matching y beat juggling se desarrollaron en paralelo a los breaks, creando una base sobre la que se podía rapear, y terminaría porconvertirse en el sello de identidad del estilo hip hop.









Hip hop chileno
Nació a mediados de la década de 1980, en la urbe de Santiago. Este género musical arribó al país por influencia del cine, radio y televisión, además de algunos emigrantes que retornaron de su exilio en el extranjero a finales de la dictadura militar, Su mayor punto de éxito se registra entre 1997 y principiosdel 2000, El hip hop en chile destaca mayoritariamente el break dance.
Quienes inicialmente bailaban o practicaban break dance no tenían muchos recursos y el movimiento se propagó poco a poco a varias comunas populares de la capital. Con el correr de los años se adquirieron nuevas técnicas y pasos, gracias al apoyo de algunos extranjeros anónimos llegados al país, además en programas de TV semostraba ocasionalmente algún grupo, Sin embargo, uno de los mayores avances se consiguió gracias a la llegada en 1987 de Jimmy Fernández desde Italia (ex integrante de la Pozze Latina).
Posteriormente aparecieron los primeros grupos de música de Rap Chileno entre ellos: Los Marginales y Panteras Negras, Junto a ellos se originaron los Graffiteros, mezclados con las múltiples brigadas muralistas,originadas en respuesta al régimen militar existente. Simultáneamente aparecen los primeros DJ que hacían scratchs con tocadiscos. Destacaron DJ Rata de Panteras Negras, DJ King Master, entre muchos otros.














El hip hop
Es un movimiento artístico que surgió en nueva york en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx,Queens y Brooklyn.
La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos.
Los cuatros elementos del hip hop

1. Emceen: es el encargado de presentar una ceremonia o evento especial o un espectáculo.

2. Djing: Es un artista o músico que crea selecciona o produce música grabada propia o de otroscompositores para una audiencia

Nota: Juntos a estos dos elementos conforman el estilo musical del hip hop o rap.

3. Bboying: Es el baile popularmente conocido como break dance

4. El Graffiti: siempre ha existido pero el desarrollo artístico del graffiti se debe a los jóvenes hip-hoppers de New York, se basa principalmente pintar con aerosol, la mayoría de las veces pintan los nombre de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS