hip hop

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
COMIENZOS DEL RAP
El Rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentes peculiaridades regionales en cada país o continente.
Musicalmente hablando,mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funk y el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las músicas de un Disc Jockey que, utilizando algunas canciones y empleando cortesy mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo.
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitud contestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a unaexpresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en los ritmos y bases de música empleadas.
Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas terminaron formando parte de la música pop, adquiriendo una popularidad masiva impensada en un primer momento. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la música rap con otras expresionesmusicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.
PIONEROS DEL RAP
AFRICA BAMBAATAA:
Kevin Donovan (nacido el 17 de abril de 1957) más conocido como Afrika Bambaataa es un DJ estadounidense de South Bronx, Nueva York, que fue decisivo en el primer desarrollo de la música hip hop durante los años 1980. Afrika Bambaataa es uno de lostres originadores de la forma de pinchar mediante break beats, y se le conoce respetuosamente como el "abuelo" y el "padrino" y The Amen Ra de la Cultura Hip Hop Universal así como El Padre del Sonido Electro Funk. Con su adaptación de la cultura de pandillas callejera de los Black Spades en la música y la organización cultural Universal Zulu Nation, logró hacer que la cultura hip hop seexpandiera por todo el mundo. El 27 de septiembre de 2007 fue nominado para su introducción en el Rock and Roll Hall of Fame.
KRS-ONE:

KRS-One (nacido como Lawrence Krisna Parker el 20 de agosto de 1965 en el Bronx, New York) es un rapero afroamericano de origen jamaicano. Durante su carrera ha sido conocido por muchos seudónimos, como Kris Parker, KRS One, KRS-ONE, The Blastmaster y The Teacha.KRS-One es un acrónimo de "'K'nowledge 'R'eigns 'S'upreme 'O'ver 'N'early 'E'veryone". KRS-One es una figura muy significativa en la comunidad del hip hop y muchos artistas y críticos le consideran como la representación de la 'esencia' de un MC y como uno de los mejores raperos de la historia del hip hop.
Miembro original del grupo Boogie Down Productions, es conocido por tocar temas sociales en susletras.
GRANDMASTER FLASH:
Joseph Saddler (nacido el 1 de enero de 1958 en Bridgetown, Barbados), más conocido como Grandmaster Flash, es un músico y DJ estadounidense de hip hop. Se le reconoce como uno de los pioneros en las técnicas de pinchar y mezclar típicas del hip hop.
Grandmaster Flash and the Furious Five entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 2007, convirtiéndose en el primergrupo de hip hop al que se le concedió este honor.
BATALLA DE GALLOS
Las batallas de gallos o peleas de gallos en el rap se emplean para nombrar a una de las actividades en las que es posible disfrutar de rapear en el estado más puro.
Son verdaderas “luchas líricas”, en las que sale a flote la rapidez y la creatividad de cada MC.
¿Cómo se desarrollan?
Dos raperos se enfrentan cara a cara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop
  • HIP HOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS