HIPATIA DE ALEJANDRIA

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
HIPATIA DE ALEJANDRIA
Una de las primeras mujeres matemáticas de la historia, nació en Alejandria, Egipto en el año 370 de nuestra era y murió en 415.
Hipatia se dedicó, durante veinte años, ainvestigar y enseñar matemáticas, geometría, astronomía, logica, filosofía.
Hipatia, investigadora y autora de diversos textos; escribió varios libros sobre MATEMÁTICA y ASTRONOMIA, entre ellos 13volúmenes de comentarios al algebra de diofanto y el canon astronómico. contribuyó a la invención de aparatos como el astrolabio(permite determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste) yel aerómetro (instrumento que sirve para determinar las densidades relativas o los pesos específicos de los líquidos ), defendió el heliocentrismo(teoría cosmológica que consideraba que el sol erauna estrella inmóvil alrededor del cual giraba la tierra y los demás planetas), e hizo estudios sobre el peso especifico de los líquidos y sobre geometría euclidiana(estudia las propiedades del plano yel espacio tridimensional).
Muerte de Hipatia:
Hipatia era pagana y las fuerzas de vivas del cristianismo, consideraban todo lo pagano, incluido el conocimiento científico. El obispo de Alejandríala tacho de BRUJA y HECHICERA, en 415 Hipatia fue golpeada, denudada, violada, arrastrata por la ciudad y, finalmente, asesinada por los parabolanos, un grupo de monjes integristas.
La ilustraciónrescato la figura de Hipatía del olvido, considerándola una de las primeras VICTIMAS DEL FANATISMO RELIGIOSO Y LA ÚLTIMA GRAN SABIA DE LA ANTIGÜEDAD.





Muerte de Hipatia

Cuentan loshistoriadores que en el año 412 d. C. pasó a ser patriarca de Alejandría Cirilo, acérrimo rival político de Orestes, el prefecto romano de dicha ciudad. Había un conflicto de poderes entre la Iglesia y elEstado. Al ser Hipatia gran amiga del segundo y tener pensamientos tan liberales, con puntos de vista filosóficos y científicos muy avanzados, se le vio como una pagana y se le convirtió en foco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipatia De Alejandria
  • Hipatia de alejandria
  • Hipatia de Alejandría
  • Hipatia De Alejandria
  • Hipatia de alejandría, la filósofa
  • Plegable Hipatia De Alejandria
  • Biografía de Hipatia de Alejandría
  • Hipatia De Alejandria I Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS