hipc II

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Como Países en vías de desarrollo altamente endeudados (en.: Heavily Indebted Poor Countries) se reconoce un grupo de países beneficiarios en la medida de la iniciativa-HIPC de los estados G8 conalta deuda pública y principalmente situados en África, Asia y Latinoamérica.
Iniciativa Multilateral de Perdón de Deuda
La Iniciativa Multilateral de Perdón de Deuda (Multilateral Debt ReliefInitiative; MDRI) fue aprobada en junio del 2005 por los ministros de finanzas de los G8 en la 31ª Cumbre del G-8 en Gleneagles, Escocia. Países en el completion point reciben perdón completo de su deuda enel IMF, la Asociación Internacional de Fomento (IDA) y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD). La MDRI fue aprobada para dar incentivos para los países para continuar sus reformas políticas. Porrazones de tratameiento equalitario de los países con bajos rendimientos públicos (Low Income Countries; LICs) los perdones fueron convalidados a la hora de garantizar nuevos remedios auxiliarios por laIDA/BAfD. Los miembros de los estados G8 se obligaron de compensar los los reflujos de la IDA y el BAfD con remedios adicionales. Aquellas compensaciones serán repartidas por los países recipientes dela IDA y la BAfD según los efectos realizados. (performance based alocation)
Objetivo
La iniciativa para países pobres altamente endeudados HIPC fue propuesta conjuntamente por el Fondo MonetarioInternacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en septiembre de 1996, con el propósito de encontrar una solución definitiva al excesivo endeudamiento externo de este grupo de países. Se espera lograr lasolución de este problema en un tiempo razonable, utilizando un enfoque global, integrado y coordinado de reducción de la carga de la deuda externa a niveles que la hagan sostenible.
Durante la reuniónen la cumbre en Colonia, Alemania del año 1999 los estados G8 aprobaron una propuesta del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ofertaba a países que accedían a ventajosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos hipc ii y su incidencia en programas municipales
  • Hipc
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II
  • II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS