Hiper tension arterial

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Es un Síndrome, una Enfermedad o un factor de riesgo. La respuesta a estas interrogantes es que es las tres cosas. Se trata de un Síndrome complejo genético y adquirido, con comprobadasimplicaciones metabólicas, electrolíticas (Sodio, Potasio, Cloro) y a nivel de membrana celular, además de las múltiples teorías que tratan de explicar su fisiopatogenia.
En el primer grupo de síntomas seencuentra la cefalea comúnmente localizada en región occipital, se presenta al despertar el paciente en la mañana y desparece espontáneamente unas horas después. Otros síntomas presentes son: palpitaciones,tinnitus, fatiga fácil e impotencia sexual
Los síntomas de la enfermedad de base en el curso de las causa secundarias serian: poliuria polidipsia y debilidad muscular debidos a hipopotasemia enpacientes con Aldosteronismo primario o aumento de peso labilidad emocional y facies característica en el Síndrome de Cushing, Cefalea episódica, palpitaciones, diaforesis y vértigos posturales enFeocromocitoma.
Herencia: cuando se transmite de padres a hijos se hereda una tendencia o predisposición a desarrollar cifras elevadas de tensión arterial. Se desconoce su mecanismo exacto, pero laexperiencia acumulada demuestra que cuando una persona tiene un progenitor (o ambos) hipertensos, las posibilidades de desarrollar hipertensión son el doble que las de otras personas con ambos padres sinproblemas de hipertensión.
Sexo: Los hombres tienen más predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres hasta que éstas llegan a la edad de la menopausia. A partir de esta etapa lafrecuencia en ambos sexos se iguala. Esto es así porque la naturaleza ha dotado a la mujer con unas hormonas protectoras mientras se encuentra en edad fértil, los estrógenos, y por ello tienen menosriesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, en las mujeres más jóvenes existe un riesgo especial cuando toman píldoras anticonceptivas.
Edad y raza: La edad es otro factor, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiper E Hipo Tension Arterial
  • hiper tension arterial
  • Hiper tension
  • tension arterial
  • Tension arterial
  • tension arterial
  • Tension Arterial
  • Tension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS