Hiperactividad Infantil

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


HIPERACTIVIDAD INFANTIL
En la actualidad encontramos muy a menudo un “problema” entre nuestros niños o bebes, y es que se ha vuelto muy común entre las madres de familia, mencionar el términoHIPERACTIVIDAD o DEFICIT DE ATENCION.
La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico.
Su incidencia es de un 3% a un 5% de la población infantil.
Sucede más en niñosque en niñas. Un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas...
El principal trastorno de los niños hiperactivos es el "Déficit de atención" y no el "Excesode actividad motora". El "Déficit de atención" habitualmente persiste y el "Exceso de actividad motora" desaparece.
Entre madres de familia con esta situación se comentan las características que hanpresentado sus hijos, claro está, muchas de estas coinciden y es mucha la sorpresa que se llevan ya que jamás se hubieran imaginado que ciertas actitudes o acciones son alertas de esta problemática.Las características que pueden presentar los bebés desde los primeros meses hasta los dos años, para definirlas como hiperactividad, son las descargas mío-clónicas durante el sueño, problemas en elritmo del sueño y durante la comida, períodos cortos de sueño y despertar sobresaltado, resistencia a los cuidados habituales, reactividad elevada a los estímulos auditivos e irritabilidad.

Cabedestacar que las descargas mio-clonicas se refieren a los sobresaltos que a veces tienen los niños o incluso adolescentes o adultos mientras duermen, así como también movimientos inesperados y bruscos enlos músculos.

La hiperactividad se refiere al aumento en el movimiento, la impulsividad, la distracción y la reducción del período de atención. Una creencia popular pero discutible es que los niñostienen mayor probabilidad de ser hiperactivos si consumen azúcar, edulcorantes artificiales o ciertos colorantes de alimentos.

La hiperactividad infantil es bastante frecuente, calculándose que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil
  • hiperactividad infantil
  • La hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil Filo
  • Hiperactividad infantil
  • hiperactividad infantil
  • Hiperactividad Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS