Hiperactividad

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
INVESTIGACIÓN DE TRANSTORNOS DE CONDUCTA

INTRODUCCIÓN

Las conductas agresivas, de oposición, desobedientes o desafiantes se encuentran a menudo en la población infanto-juvenil como parte de un desarrollo evolutivo "normal". Establecer los límites en donde se debe acudir al profesional de la salud es difícil de concretar. Las pistas nos las tiene que dar la frecuencia, magnitud yperseverancia en el tiempo de la conducta en cuestión en función de la edad del niño. El hecho de que consideremos la manifestación de dicha conducta como trastorno leve (no clínico) o trastorno más severo (clínico), tiene una importancia vital ya que de ello va a depender el tipo de intervención. 

Cuando los problemas de comportamiento no son considerados clínicos, la intervención psicológica se dirige ainformar y asesorar a los padres (técnicas de dominio de contingencias, refuerzo, etc...) principalmente. En el trastorno clínico, el psicólogo además deberá trabajar directamente con el niño en tareas de evaluación e intervención como parte del tratamiento. 

En esta sección se analizaran las características generales de los trastornos clínicos de conducta. Para ver información sobre losproblemas habituales de conducta en la infancia (problemas de conducta) pulsar sobre el enlace. 

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.
SINTOMAS
El síntoma principal es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Laspreocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.
Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno de ansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Otros síntomas abarcan:
* Dificultad paraconcentrarse
* Fatiga
* Irritabilidad
* Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
* Nerviosismo o sentirse agitado o "con los nervios de punta", a menudo resultando sobresaltado con mucha facilidad
Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también pueden estar presentes muchos síntomas físicos, incluyendo tensiónmuscular (temblor, dolor de cabeza).
La depresión y la drogadicción pueden ocurrir con un trastorno de ansiedad.
CAUSAS
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden estar implicados. Las situaciones estresantes de la vida o el comportamiento aprendido también pueden contribuir al desarrollo del trastorno de ansiedad generalizada.
El trastorno puede comenzaren cualquier momento de la vida, incluso en la niñez. La mayoría de las personas que sufren de este problema dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.
DEPRESIÓN
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría denosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos
La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

SINTOMAS
Los síntomas de depresión abarcan:
* Estado de ánimo irritable o constantemente bajo
* Pérdida de placer enactividades habituales
* Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
* Cambio dramático en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
* Fatiga y falta de energía
* Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa inapropiada
* Dificultad extrema para concentrarse
* Movimientos físicos agitados o lentos
* Inactividad y retraimiento de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS