hiperactividad

Páginas: 51 (12746 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior
Dirección General de Educación Superior y Superior
Dirección de Educación Superior
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 12 B, ACAPULCO, GUERRERO

PROYECTO DE ACCIÓN DOCENTE

PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD ENNIÑOS DE 2ºA DE PREESCOLAR

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADO EN EDUCACION
PRESENTA:
TANYA LINET ECHEVERRÍA CALDERÓN

ASESORA: MARIA AURORA ACOSTA DE LA CRUZ.


ACAPULCO, GRO. JULIO 2013
DIAGNOSTICO
Me encuentro laborando en la colonia Jardín Palmas perteneciente al municipio de Acapulco deJuárez. En el preescolar “JUAN GUTEMBERG clave: 12DJN2814U. Cuento con la matrícula de 15 alumnos.
En base a mis observaciones realizadas, los problemas detectados fueron los siguientes:
DISTRACCION EN CLASES.
En ocasiones al realizar las actividades como: recortar, dibujar o escribir; algunos niños se distraen fácilmente ya sea platicando o molestando a su compañero de a lado por esta causatardan en finalizar un trabajo.
AGRESIVIDAD.
Cuento con tres niños un poco agresivos esto lo demuestran con sus compañeros, al jugar con ellos sus acciones son agresivas, si alguien se les atraviesa al correr lo empujan, se han llegado a mostrar egoístas.
PROBLEMAS DE LENGUAJE.
Al realizar las actividades de cuestionamientos o participación verbal algunos niños no dan respuesta a un vocabulariocomprendido, se les dificulta el pronunciar: r, rr, s, t y z.


HIPERACTIVIDAD.
Durante la mayoría de las actividades dentro o fue era del aula, algunos de mis alumnos se muestran impacientes, se les dificulta recibir indicaciones, muestran un comportamiento especial, les es imposible mantener la capacidad de atención. Al estar trabajando se levantan constantemente de su asiento sin haberterminado su trabajo.
FAVOR DE COLOCAR AQUÍ QUE TEMA ESCOGE PARA DESARROLLAR
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Después de haber analizado las problemáticas antes mencionadas me intereso trabajar para hacer mi proyecto: PROBLEMAS DE HIPERACTIVIDAD.
Antes de señalar las principales características del niño hiperactivo hemos de decir que no tiene un comportamiento extravagante extraño o inusual durante lainfancia. Mantienen conductas conflictivas sólo por la frecuencia que la mantienen, la intensidad y la inoportunidad del momento en el que ocurre.
Estos niños tienen dificultad para controlar su conducta en presencia de otros y les resulta más fácil cuando están solos.
No todos los niños hiperactivos mantienen las mismas características, hemos de tomar en cuenta que las dificultades de atención,impulsividad e hiperactividad son rasgos comunes que todos los niños presentan, claro que en algunos se desarrolla más que en otros.
El ambiente familiar es uno de factores que contribuye en el comportamiento del niño, se conoce que un ambiente estresante y desorganizado puede acentuar la hiperactividad.
En casa tienen dificultades para seguir las directrices que se le marcan, para organizarse ypara que no escuchan cuando se les habla.
En la escuela cometen errores por no fijarse en los trabajos o en las diferentes actividades
DELIMITACIÓN
Elabore actividades innovadoras que les favorecen a los niños de 2° de preescolar, del preescolar: JUAN GUTEMBERG, pretendo trabajar con 8 alumnos 3 niñas y 5 niños la edad de los niños es de 4-5 Años con los cuales realice actividades que lespermitan fomentar y desarrollar sus competencias a través de un bienestar social.
FALTA EL CICLO ESCOLAR, FALTAN TEORIAS Y QUE ACTIVIDADES
Utilizare la teoría de: VYGOTSKY

JUSTIFICACIÓN
El tema de hiperactividad lo tomé porque dentro y fuera del aula de clases, observe que mis alumnos son un poco inquietos, sus movimientos suelen ser rápidos en ocasiones han llegado a golpearse.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS