Hiperactividad

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
TITULO:
Estudio del trastorno Hiperactivo en la niñez y sus consecuencias en el proceso enseñanza aprendizaje.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Con esta investigación sellegara a saber cómo afecta la hiperactividad en el rendimiento escolar en la etapa de la niñez, y por lo tanto que consecuencias hay cuando existe este trastorno ya que en muchoscasos esta es una causa por la que los niños tienen un bajo rendimiento escolar.
También desde un enfoque educativo es un problema más de aprendizaje que las maestras no suelendarle solución por no saber a detalle la información de este, incluso hasta llegan a no saber qué hacer y reaccionan de una forma inadecuada ante este problema y en vez dedarle una solución solo tachan a los alumnos como mal educados etc. Por lo tanto se quiere indagar en este tema para dar un apoyo principalmente a los niños y al mismo tiempo a lasmaestras.
La hiperactividad se trata de niños que desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente, sin que toda esta actividad tenga un propósito, es untrastorno de la conducta.
Entonces también es necesario que con esta investigación de la hiperactividad en la etapa de la niñez, se tenga claro los síntomas que un niño con estetrastorno tiene para no confundirlo con otro problema y ver si realmente es que este existe, ya que la hiperactividad varía dependiendo la edad y sobre todo que hay un momentodurante sus diferentes etapas de crecimiento en la que este trastorno no es un problema y es una conducta muy normal por la cual no se tiene que alarmar y mucho menos tachar comoun problema.
Así es que con esta investigación se indagará desde sus comienzos hasta la actualidad para así estar bien informados y tener claro si el niño es hiperactivo o se
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS