HIPERACTIVIDAD

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Normalmente se suele relacionar la hiperactividad con el déficit de atención de los niños. Pero es un error, no siempre ambas cosas van unidas.
La hiperactividad es un problema de impulsividad oprecipitación, en cambio el déficit de atención o TDA es por falta de concentración.
A pesar de esto los síntomas son similares, a ambos les cuesta mantener la atención y pueden presentar dificultad enlos estudios.
Me ha parecido un articulo muy interesante ya que las/los futuros maestros/as no pensamos que nos vaya a tocar un niño o niña con hiperactividad o TDA en nuestra clase, simplementepensamos que nos va a tocar una clase con niños sin problemas, y esto es un error ya que nos puede tocar cualquier niño con algún problema y debemos estar preparados para ayudarlos.
Por eso pienso queeste articulo nos introduce un poco el tema de hiperactividad y TDA para empezar a conocerlo , algunos ejercicios para el control de la impulsividad y agresividad, ejercicios de concentración yconsejos. Además de algunos indicios en los que podemos pensar que el niño tiene algún problema. Aunque no estoy muy de acuerdo en esto último ya que mucha gente cuando ve alguno de los síntomas lo atribuyendirectamente a hiperactividad o TDA. Cuando el niño está actuando simplemente como niño, sin tener problema alguno. La poca paciencia de algunos padres o maestros, o simplemente el nosaber actuar son la causa de pensar que el niño porque no esté sentado o sea más nervioso que otro, tenga hiperactividad.
Por ello los maestros estar preparados para cualquier caso y saberresolverlo. Ya que no solo es el problema que tiene el niño y como afecta a el mismo, sino como afecta a los demás niños sobre todo en clase.
Hay varios ejercicios recomendados para controlar la impulsividady agresividad originada por la hiperactividad.
En mi opinión, son muy interesantes e incluso podrían realizarse además de en casa, en clase con los compañeros.
Todo esto no tendría sentido alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS