hiperactividad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
La escuela es la primera instancia formal donde niños y niñas manifiestan sus potencialidades y también sus dificultades. El desarrollo de estas potencialidades y la forma de evolución de lasdificultades, dependerá en medida importante, de lo que la escuela en su conjunto sea capaz de ofrecer. El impacto que esto puede tener en el desarrollo e historia escolar futura de los niños y niñas conTrastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDA/H) es muy alto.
Es por ello, que en esta Guía, se proponen algunos caminos para brindar los apoyos educativos que los/las estudiantes con TDArequieren para canalizar sus fortalezas y superar sus dificultades evitando así su fracaso escolar.
La actual Política de Educación Especial1 señala que para hacer efectivo el derecho a la educaciónde todos --niños, niñas y jóvenes-- se requiere de un cambio social, cultural y político que reconozca y acepte que somos una sociedad diversa, en donde todos y todas tenemos los mismos derechos ydeberes.
Enmarcada en esta visión, la Guía que se presenta a continuación ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los educadores y educadoras -de aula regular, docentes-directivos, profesoresde educación especial- en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de DéficitAtencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su participación y aprendizaje en la escuela.
En la primera parte, se presenta una revisión comprensiva de las características del Trastorno deDéficit Atencional y de su manifestación en niños y niñas desde una perspectiva contextual. Se invita a reflexionar sobre el rol que juegan en su desarrollo, las posibilidades y calidad de lasinteracciones familiares, escolares y sociales. Además, se entregan algunas claves importantes para la detección de las dificultades, así como para generar estrategias de trabajo en la escuela y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS