hiperactividad

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La mayoría de los autores concuerda en que el 70 por ciento de los síntomas es atribuible a factores genéticos. El 30 por ciento restante tendría relación con causas ambientales, "como haber sidoexpuesto al alcohol o al tabaco durante el embarazo, a algún problema cerebral neonatal (hipoxia o falta de óxigeno al nacer, por ejemplo), o al tipo de entorno familiar".

-A nivel biológico, las dossustancias relacionadas con este desorden son la dopamina y la noradrenalina -dice el doctor González-. Éstas funcionarían inadecuadamente por una disfunción genética y la disminución de suneurotransmisión haría que el lóbulo frontal -zona del cerebro que regula la atención y el control de los impulsos- estuviera más lento.

Los adultos con déficit de atención lo arrastran desde la infancia.Cuando un trastorno atencional aparece por primera vez en la vida adulta, debe sospecharse de otras enfermedades "como depresión, un cuadro de ansiedad, hipotiroidismo, la falta de alguna vitamina delcomplejo B, un tumor cerebral o apnea del sueño -asegura el especialista-. Entonces, si alguien nunca ha tenido nada y desarrolla este desorden, se deben buscar causas secundarias".

¿De la mano conla depresión?

Entre el déficit atencional y la alteración del ánimo hay una marcada comorbilidad. Esto quiere decir que quien padece uno tiene mayor riesgo de sufrir el otro. Según el doctor JorgeBarros, psiquiatra de Red Salud UC, aunque la causa no está clara, en algunos casos podrían existir factores biológicos comunes.

-Por otra parte, es posible que esta condición traiga consigo unaserie de complicaciones, como mal rendimiento académico habitual y descalificaciones, que a lo largo del tiempo pueden provocar sensación de menoscabo, inseguridad y dudas. No es raro que una personacon déficit atencional, ante una dificultad banal, vea que se reproducen problemas que ha tenido toda una vida, se sienta disminuida y manifieste una depresión. Ésta suele ser más leve y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS