Hiperactividad

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Actualmente existen algunos problemas que aquejan dentro del salón de clases tanto alumnos como a profesores, por ejemplo el aislamiento de un niño, la inquietud severa, la falta de atención entreotras, y de acuerdo con nuestro conocimiento empírico los docentes tratando de evadir el problema, los separaban del grupo, categorizándolos como niños especiales y no brindándoles la atenciónnecesaria para su desempeño escolar.
Ahora sabemos que hay una ciencia que se encarga del estudio de todos estos problemas dándoles una respuesta a cada situación de manera mucho más especifica: lapiscología educativa que como lo dice ADUNI (2000): “la psicología educativa es la ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad a partir de su manifestación externa; es decir, la conducta”(p.16). Por ende se asume que la psicología educativa nos ayudara a comprender los procesos cognitivos, por tanto el cómo pensamos sentimos y actuamos.
El avance científico y tecnológico nos haabierto una gran cantidad de información al igual que nos ha proporcionado distintas herramientas, técnicas etc.; en este sentido se han hecho diferentes investigaciones para darle nombre a dichosproblemas, por ejemplo: si tenemos un niño con una actividad severa se le puede denominar que es hiperactivo o a un niño que no se relaciona con sus compañeros se le denomina autista, o hasta saber si tieneproblemas de personalidad, etc.

1.1.-Identificación del caso
Realizando nuestras observaciones para la materia de metodología de la investigación, pudimos visualizar que la maestra Juanitaregañaba mucho a Carlos, un niño de 5 años el cual es muy activo dentro del salón de clases y no termina los trabajos, se distrae rápidamente, se la pasa jugando y distrayendo a sus demás compañeros, tienedificultad para permanecer tranquilo.
El grupo de Carlos está conformado por 25 alumnos en su mayoría mujeres, las niñas no tienen mucho afecto hacia Carlos porque se la pasa burlándose de ellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS