hiperactividad

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Definición:
En distintas fuentes se expone que actualmente, se le ha caracterizado como un (1) trastorno de la atención y se le ha relacionado con (2) desórdenes cognitivos y conductuales. Así, losproblemas que más se asocian a este trastorno son las dificultades en el aprendizaje, fallas para comenzar una actividad, atención sólo durante periodos cortos, distracción frecuente y falta decoordinación motora, entre otros.
También se muestra que se caracteriza por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a determinadas actividades tanto en el ámbito académico,como cotidiano.
Factores sociales que influyen en éste trastorno.
La mayoría lo asocia a las prácticas de crianza: tipo de educación familiar que reciben los menores. Hijos de padres divorciados,donde el niño paga . Madres que trabajan todo el día, donde restan importancia a la calidad de tiempo que se le brinda al paciente. Maltrato a los niños: afecta a la personalidad delmenor
Tipo de hogar en donde vive, ya sea un hogar integrado, destinado, agresivo, intelectual, sobreprotector.
Los factores psicosociales no se consideran críticos, es decir, que no se cree que seanfactores determinantes, aunque sí desempeñan un papel importante en el trastorno y  sobre todo, suponen una oportunidad para la intervención.
Así, algunos investigadores se han centrado en la familia,sobre todo en los factores contextuales (estrés, desavenencias matrimoniales o trastornos psicopatológicos de los padres) y la interacción entre padres e hijos.
Como no existe una teoría en general queabarque dicho trastorno, hay variables de éste, y algunos más dicen que el (3) TDAH no es una “enfermedad” causada por factores externos sociales, ni los padres, ni el colegio, ni el entorno engeneral influye para que aparezca, el TDAH, el genético y el neurológico, al parecer existe una relación entre determinadas lesiones cerebrales que se causaron durante el embarazo y la manifestación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperactividad
  • hiperactividad
  • la hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • La Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad
  • Hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS