hiperbola

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Si una línea es dibujada por el foco y prolongada después del eje transversal de la hipérbola, perpendicular a ese eje, e intersectándolo en el centro geométrico de la hipérbola, un punto a la mitadentre los dos focos, ahí se encuentra el aje conjugado. La hipérbola es simétrica con respecto a sus dos ejes.
Dos líneas simétricas, las asíntotas de la curva, pasan por el centro geométrico. Hahipérbola no toca las asíntotas, pero su distancia con ellas se acorta, pero nunca llegan a intersectarse.

HIPERBOLA: LAS TORRES DE ENFRIAMIENTO
Se utilizan en las plantas de energía nuclearsirven para reducir la temperatura del agua que se emplea en los procesos de generación de energía eléctrica. El objetivo es lograr que la temperatura del agua alcance niveles adecuados para poderrecircularla, reutilizarla o descargarla en algún río o laguna cercana a la planta. En el diseño de estas torres, los ingenieros enfrentan generalmente dos grandes problemas:
ºLa estructura debe ser capazde resistir fuertes vientos.
ºEl diseño debe optimizar el uso de los recursos en su construcción, es decir, hay que construir usando la menor cantidad posible de materiales.
Las torresconstruidas con secciones hiperbólicas (hiperboloides) han resultado la mejor solución, de modo que prácticamente se han adoptado como la solución estandarizada. Por una parte, su forma hace que se requierauna menor cantidad de materiales para su construcción que con cualquier otro de los diseños viables, especialmente en lo que se refiere al espesor de las paredes. Por otra parte, el comportamientoante el empuje de viento resulta mucho más eficiente con esta sección.
Siendo las torres de enfriamiento estructuras de suma importancia dentro de un complejo de generación de energía eléctrica, teimaginarás que antes de construirlas el diseño debe probarse ante diversas condiciones en un simulador. Para alimentarlo, naturalmente, se requiere introducir las ecuaciones de las hipérbolas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbole
  • Que es hiperbole
  • La Hiperbola
  • Hiperbole
  • Hiperbola
  • hiperbola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS