Hipercalemia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Hipercalemia


Aumento de potasio sanguíneo













Causa muchos oroblemss en el potencial de acción


Aumenta el trabajo de re polarizaciónEn el plan se puede hacer uso del gimnasio, el salón de usos múltiples, las canchas deportivas, sauna vapor y el Sportium Bike. El recinto también cuenta con salón de tareas, estanciainfantil, alberca y vestidores para niños y adultos.

Aquellos que además quieran realizar trabajo físico en compañía de otros concurrentes, podrán acceder diferentes clases. En el área de las actividadesde combate, se podrá optar por lecciones de como taekwondo, box y kick boxing. Se excluyen las discusiones vía teléfonos celulares aunque algunos sí las consideren como un deporte.

Por otra parte,durante los 21 días que dura el plan, se brindarán 3 opciones de programa con base a rutinas ya establecidas: rutina para bajar de peso, para ganar masa muscular y para mejorar condición física.Hipercalemia

Electrocardiograma mostrando derivaciones precordiales
Clasificación y recursos externos
CIE-10 E87.5
CIE-9 276.7
DiseasesDB 6242
MedlinePlus 001179
eMedicine emerg/261MeSH D006947
Aviso médico
La hiperpotasemia o hiperkalemia (del latín hiper, alto, y kalium, potasio) es un trastorno hidroelectrolítico que se define como un nivel elevado de potasio plasmático,por encima de 5.5 mmol/L. Sus causas pueden ser debido a un aumento del aporte, redistribución o disminución de la excreción renal. Niveles muy altos de potasio constituyen una urgencia médica debidoal riesgo de arritmias cardiacas.
Índice [ocultar]
1 Balance de potasio
2 Etiopatogenia
3 Síntomas
4 Tratamiento
4.1 Redistribución
4.2 Aumentar la eliminación
4.3 Disminuir la absorción[editar]Balance de potasio

El potasio es el principal catión intracelular (140 mEq/L) y sólo un 2% del potasio corporal se encuentra en el líquido extracelular, con concentraciones séricas de 3,5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipercalemia
  • Hipercalemia Neonatal
  • causas de la hipercalemia
  • hipercalemia
  • Hipercalemia o hiperpotasemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS