Hipercolesterolemia

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
HIPERCOLESTEROLEMIA
Síntomas de hipercolesterolemia
Una forma de prevenir enfermedades ocasionadas por una alta concentración de colesterol plasmático, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar. Esto es de suma importancia para evitar complicaciones y disfrutar de una mejora calidad de vida. Por ello te brindaré información de cuáles pueden ser lossíntomas en la hipercolesterolemia.

Una forma de prevenir una enfermedad ocasionada por el aumento del colesterol en sangre, es conocer cuáles son los posibles síntomas que el colesterol alto puede ocasionar.
Si tienes el colesterol elevado o no, sólo lo puedes saber, realizándote un simple análisis de sangre. Pero existen determinados síntomas o signos que te pueden llevar a pensar en un estado dehipercolesterolemia.
Síntomas de hipercolesterolemia
En realidad los síntomas de colesterol elevado están emparentados con los síntomas propios de una enfermedad vascular, ya que recordemos que una de las causas del origen de esta enfermedad es la concentración elevada de colesterol LDL en sangre. Los síntomas de enfermedad vascular que pueden aparecer son:
Adormecimiento de las extremidades.Hinchazón de extremidades.
Mareos.
Pérdida de equilibrio.
Visión borrosa.
Dolor en el pecho.
Agitación al caminar o realizar las actividades físicas diarias.
Un signo característico de colesterol alto es
La presencia de pequeños bultos amarillentos alrededor de los ojos denominados xantomas
Como podrás observar estos síntomas están asociados a afecciones vasculares, ya que elcolesterol elevado en sangre por encima de 200 mg/dl, puede ocasionar patologías vasculares, tales como infarto de miocardio, isquemias cardíacas y ataques cerebrales, arteriosclerosis, etc.

Si bien los síntomas de colesterol alto no son específicos y únicos, estar atentos a los síntomas vasculares anteriormente mencionados ayuda a prevenir las consecuencias derivadas de una hipercolesterolemia, paraesto es importantísimo realizarte controles periódicos de sangre.

Plan de alimentación para reducir niveles de colesterol LDL
El colesterol es un tipo de sustancia grasosa que se transporta por el torrente sanguíneo en forma de dos tipos de lipoproteínas, las de baja densidad conocidas como LDL y las de alta densidad conocidas como HDL, siendo el primero el más dañino.
Las enfermedadescardiovasculares son en gran medida causadas por el nivel de colesterol que se posee, así como también las enfermedades neurológicas. Para ganar la lucha que se vive a diario con el tan mencionado colesterol malo (LDL), es de vital importancia gozar de un buen funcionamiento en todo nuestro organismo y por supuesto cuidar siempre de nuestra alimentación.
En nuestra misión de ofrecer bienestar a lagente te compartimos esta dieta diseñada por nuestra nutrióloga la Lic. Mónica Núñez Bailón.

Para bajar estos niveles es ideal realizar actividad física, incluir cardio mínimo 30 minutos , 4 veces por semana o si es posible 1hr. Y además trabajo de tipo anaeróbico, como las clases grupales, body pump, pilates etc.

RECOMENDACIONES:
No agregar sal ni azúcar extra a los alimentos. Tomar de2 a 3 litros diarios de agua natural al día. Procurar alimentos orgánicos. Utilizar sustitutos de azúcar o azúcar mascabado. No utilizar cremas, mayonesas, mantequillas, empanizados o capeados. Evitar dormir después de comer. Reducir el consumo de líquidos por la noche. No dormir después de comer. Esperar al menos 1. hr. Antes de ejercitarse. Comer con calma. Consumir pepino, lechuga, espinacas,jitomate, rábanos y apio en caso de apetito extra. 1 taza son 24o ml. Puedes consumir cualquier producto libre de calorías. Siempre lleva contigo una porción de fruta o verdura y consúmelas antes de comer en un restaurante donde no haya verduras.

Plan de alimentación para reducir niveles de colesterol LDL
Posted on September 7, 2012 by admin
2
6
El colesterol es un tipo de sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipercolesterolemia
  • hipercolesterolemia
  • Hipercolesterolemia
  • Hipercolesterolemia
  • hipercolesterolemia
  • Hipercolesterolemia
  • Hipercolesterolemia
  • Hipercolesterolemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS