Hipercomunicaciones

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Hipercomunicaciones

Marcelo Figueroa P.
Profesor de Historia y Filosofía. Autor.



“Las formas de comunicación son variadas, la más generalizada es el lenguaje, sin embargo no existe(todavía) un lenguaje universal. El problema social humano básico y por ende el problema político básico, es el de la comunicación, sólo una forma superior de esta puede dar solución a los problemashumanos de desigualdades denigrantes, de soledades colectivas y de violencia.” (Introducción)


La propuesta, contenida en el libro, que lleva por título “Hipercomunicaciones” es el resultadode una serie de escritos libres realizados por un estudiante de licenciatura en educación entre los años 1988 y 1993.
En realidad esta propuesta es bien modesta y sencilla en su forma, pero delargo aliento en su contenido. Tratar de buscar una forma de comunicación mucho más efectiva que aquellas en las cuales se ve involucrado un escritor o un poeta, la idea tiende a subvertir la realidada partir de su reinterpretación y la transformación de la misma a partir de nuevas lecturas, el viaje por los pensamientos y las ideas más amplias sobre el acto de “comunicación”.
Postulamos elque tal vez la mejor forma de comunicación sea la telepática, o sea aquella en la cual logremos transmitirnos el pensamiento y las intenciones.
Sin darnos cuenta nos vamos formando comomaestros y maestras de generaciones de niños y jóvenes, nuestra misión es delicada y de largo aliento y no implica solamente el traspasar el conocimiento y los valores de una sociedad, día a día y muchasveces sin quererlo estamos formando el mundo del mañana, somos los creadores de una realidad social futura, somos depositarios y transformadores de todo lo que llamamos “cultura”, “sociabilidad” y“socialización”, esto es como me señalaba mi profesor de filosofía de la educación: “todo aquello que hace más humano al hombre”, lo que transforma a un individuo en sujeto de su propia historia, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS