Hiperemesis gravídica

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
PRESENTACIÓN
El trabajo, que presentamos, nos conduce a tratar de un tema muy importante como es la La hiperemesis gravídica es un estado grave de náuseas y vómitos que aparece en el embarazo y se asocia a serios trastornos nutricionales. Esta enfermedad es causante de muchas muertes, y nosotros como futuros profesionales en el área tenemos que conocer y llevar a la prácticaorientando alas futuras madres a tener en cuenta sobre el tema tratado.

EL GRUPO.

HIPEREMESIS GRAVÍDICA
Es la presencia de náuseas y vómitos intensos y persistentes durante el embarazo que pueden conducir a la deshidratación.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO
Casi todas las mujeres experimentan náuseas o vómitos o "náuseas del embarazo", particularmente durante el primertrimestre del embarazo. Se cree que la causa de las náuseas y el vómito durante el embarazo es una elevación rápida de los niveles séricos de HGC (gonadotropina coriónica humana), secretada por la placenta.
Las náuseas y los vómitos intensos durante el embarazo pueden suceder en caso de estar esperando gemelos (o más) o tener una mola hidatiforme.
SÍNTOMAS
* Náuseas intensas y persistentes duranteel embarazo que a menudo conducen a pérdida de peso
* Mareos o desmayos
SIGNOS Y EXÁMENES
El médico llevará a cabo un examen físico. La presión arterial puede ser baja y el pulso puede estar alto.
Las siguientes pruebas de laboratorio se llevarán a cabo para verificar si hay signos de deshidratación:
* Hematocrito
* Cetonas en orina
Es posible que el médico necesite realizarexámenes para descartar problemas gastrointestinales y hepáticos.
Se llevará a cabo una ecografía del embarazo para ver si usted está esperando gemelos o más, y para verificar si hay una mola hidatiforme.
TRATAMIENTO
Las comidas pequeñas y frecuentes y el consumo de alimentos secos, como galletas, pueden ayudar a aliviar las náuseas simples.
Usted debe beber mucho líquido. Aumente los líquidosdurante los momentos del día cuando sienta menos náuseas. El agua de soda, la gaseosa de jengibre u otras aguas efervescentes pueden servir.
Se ha demostrado que la vitamina B6 (no más de 100 mg al día) disminuye las náuseas a comienzos del embarazo.
La medicación para prevenir las náuseas está reservada para los casos en que el vómito es persistente y tan profuso que presenta un riesgo potencialpara usted y el feto. En casos graves, a usted la pueden llevar al hospital, donde le administrarán líquidos por vía intravenosa.
EXPECTATIVAS (PRONÓSTICO)
Las náuseas y el vómito generalmente alcanzan su punto máximo entre las semanas 2 y 12 de gestación y desparecen hacia la segunda mitad del embarazo. Con adecuada identificación de los síntomas y cuidadoso seguimiento, esta afección rara vezofrece complicaciones serias para el bebé o la madre.
COMPLICACIONES
Demasiado vómito es dañino debido a que lleva a la deshidratación y al aumento deficiente de peso durante el embarazo.
Los problemas psicológicos o sociales pueden estar asociados con este trastorno del embarazo y, si existen, es necesario identificarlos y abordarlos apropiadamente.
SITUACIONES QUE REQUIEREN ASISTENCIA MÉDICAConsulte con el médico si está en embarazo y presenta náuseas y vómitos intensos.
EMBARAZO TÓPICO
Es cuando el embrión se forma fuera del útero o matriz, puede ser en las trompas de Falopio o bien en los ovarios
las dos son peligrosas tanto para el niño como para la madre pues pueden morir, no hay operación que lo meta dentro de la matriz y lo más recomendable sería abortar si la mujer noquiere correr el riesgo de morirse
por que el bebé ya lo tiene en caso que nazca sería prematuro riesgoso y peligroso mi consejo aunque muchas se me echen encima sería un aborto

PREVENCIÓN
Es una complicación del embarazo en el que el óvulo fertilizado o blastocito, se desarrolla en los tejidos distintos de la pared uterina, ya sea en la trompa de Falopio (el más frecuente), en el ovario, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravídica
  • Hiperemesis Gravidica
  • hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis Gravidica
  • Hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravidica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS