Hiperemesis Gravidica

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Introducción

En la siguiente investigación se ampliaran los conocimientos acerca de la patología de Hiperémesis Gravídica en las mujeres embarazadas.
Se destacara su etiología, sintomatología, diagnóstico, tratamiento y estudios realizados acerca de esta patología.
Así mismo se enfatizara en diagnósticos diferenciales, manifestaciones clínicas, criterios de gravedad y factores de riesgoentre otros.
Para las nuevas generaciones de enfermería es de suma importancia reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad, así como su diagnóstico diferencial, para estar preparados en caso de tener un paciente con este diagnóstico y de esta manera poder ofrecerle los cuidados más eficientes.
Por otro lado, se destacarán, los cuidados respectivos y plan de atención para aliviar lossíntomas que podrían presentar nuestros pacientes y así contribuir a una posible mejoría para los mismos.













Objetivos

Objetivo General
Desarrollar conocimientos más amplios, acerca de la Hiperémesis Gravídica a partir de la siguiente investigación.

Objetivos Específicos:
Idéntica a los pacientes con esta patología a partir de los signos y síntomas que se mencionaran.Lograr comprender la sintomatología del diagnóstico y educar a los pacientes y sus familiares acerca de los cuidados y recomendaciones a seguir.















Marco Teórico

Se refiere Hiperémesis Gravídica a náuseas y vómitos presentes en mujeres embarazadas, que evolucionan de manera severa, produciendo deshidratación, pérdida de peso, desequilibrio metabólico y electrolítico.La hiperémesis aparece alrededor de las 5 semanas de gestación y se resuelve antes de las 20 semanas de gestación.
Puede progresar hasta el punto de que la mujer no solo vomita lo que deglute, sino que también tiene arcadas entre las comidas provocando inanición y hasta la muerte. Esta se presenta entre 0,3 y 2% de los embarazos.
Se considera que la hiperémesis gravídica es una emergenciaobstétrica y la intervención terapéutica es de la más alta prioridad, es una enfermedad que puede afectar la salud del embrión o feto en gestación al no ser suplido el requerimiento nutricional.
Clasificación
Hiperémesis Gravídica Leve: en este tipo no hay deshidratación y la pérdida de peso corporal es menor da 5%.
Hiperémesis Gravídica Moderada: signos de deshidratación y pérdida de peso entre 5y 10 %.
Hiperémesis Gravídica Severa: signos de deshidratación severa ansiedad, ansiedad, ictericia, pérdida de peso mayor al 10%, oliguria y shock.

Etiología
Casi todas las mujeres experimentan náuseas o vómitos (náuseas del embarazo), particularmente durante el primer trimestre del embarazo. Se cree que la causa de las náuseas y el vómito durante el embarazo es una elevación rápida de losniveles sanguíneos de la gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual es secretada por la placenta.
También se da por una elevación en los estrógenos y puede estimularse o exagerarse por ciertos factores psicológicos, la perdida de potasio interfiere con la capacidad del riñón para concentrar la orina y se deteriora el funcionamiento cardiaco, la inanición provoca desgaste muscular ydeficiencia proteínica y vitamínica.
Las náuseas y los vómitos intensos durante el embarazo pueden suceder en caso de estar esperando gemelos (o más bebés) o si tiene una mola hidatiforme.

Enfermedad Trofoblastica Gestacional
Es debido a los tumores que crecen dentro del útero de una mujer. Las células anormales empiezan en el tejido que normalmente se convertiría en la placenta.

Existen 2 Tipos:Mola Hidatiforme:
Es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo. Las causas son la sobreproducción de tejido en la placenta y los tejidos se transforman en un tumor anormal.
Hay 2 tipos:
Embarazo molar parcial: placenta anormal y algo de desarrollo fetal.
Embarazo molar completo: placenta anormal pero no hay ningún feto.
Coriocarcinoma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravídica
  • Hiperemesis Gravidica
  • hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravídica
  • Hiperemesis gravidica
  • Hiperemesis gravidica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS