Hiperinflacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
2DO PARCIAL MONO

1) La única manera de qUE surja una hiperinflación es si cuando el gobierno incrementa la cantidad nominal de dinero ( aumentando el señoraje por encima de S*), los agentesajustan en forma rápida e instantánea las tenencias reales de dinero efectivas a las deseadas. ¿Esta de acuerdo?

2)Según el diario, los inversores internacionales esperan una apreciación del tipo decambio. Siendo que la economía tiene tipo de cambio flexible y precios flexibles afirma un amigo, Calixto, sabe que: “Inevitablemente saldrán capitales de modo que la economía crecerá por el incremento delas exportaciones.” ¿Está de acuerdo? Justifique y grafique lo que ocurriría.

3) Dado que la OM aumenta al comprar dólares el BCRA, (para aumentar reservas), el BCRA podría reducir la OM (parareducir el consecuente riesgo inflacionario) aumentando al mismo tiempo la tasa de encaje mínima obligatoria, incluso, si los individuos están reduciendo sus tenencias de efectivo a favor de losdepósitos. ¿Está de acuerdo?

4) Se encuentra analizando poner un negocio de perfumes de naranja en Corrientes. Para ello acudieron a una afamada asesora comercial local, Calixtomo, que mientras tomaba solen los Esteros, les envía informes por mail acerca de la situación económica del país en cuestión, comenzando por su tendencia de largo plazo. Les informa que la tasa de crecimiento de la población esdel 5% anual y la tasa de ahorro es de 25% del PBI.
a) Afirma entonces que: “Dado que este país se encuentra en el filo de la navaja no es aconsejable invertir en él ya que la tasa de desempleo escreciente.” ¿Está de acuerdo?
b) Si no hay crecimiento de la productividad por aprendizaje, ¿cuál debería ser el valor del coeficiente “v” para que la economía se encuentre en el filo de lanavaja?

NOTA: La función de producción de la economía es Q = min (K/v ; L/a), siendo Q producto, K stock de capital y L esfuerzo laboral.

2DO PARCIAL MARIANO FERNÁNDEZ

1)Cuanto mayor sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • LA HIPERINFLACION
  • hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • Hiperinflacion
  • hiperinflacion
  • Hiperinflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS