Hipermercado Chagall

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Lea el caso Hipermercado Chagall y resuelva las cuestiones que figuran a continuación.

1. Para cada uno de los tres hipermercados (Gorki, Rodin, Vialatte), formule un diagnostico de su posicióncompetitiva (puntos fuertes y débiles) y evalúe el impacto probable (ventajas y amenazas) de la instalación de Chagall.

Puntos fuertes y débiles del Hipermercado Gorki:Gorki es una firma con sucursales de fuerte notoriedad, una de la mas antigua de Francia. Es el hipermercado mas grande de la ciudad de Maxitown, este tiene una fuerte penetración en la parte sur-estede la ciudad, pero débil en los otros barrios de la ciudad y las villas del sur. El negocio tiene un clientela fiel, la frecuencia de visita de los clientes es elevada.
Fácilmenteaccesible desde Maxitown, dotado de un vasto y práctico estacionamiento, sin embargo Gorki sufre la ausencia de USE próximas. El proyecto de ampliación y renovación de la galería está muy avanzado, el permisode construcción y autorización ya han sido concedidas.
Otro punto a destacar es el de la publicidad en donde la firma tiene un eje de complicidad con el cliente mediante diferentes mediosde difusión ya sean visuales o auditivos.

Puntos fuertes y débiles del Hipermercado de Rodin:

El Hipermercado Rodin de Maxitown ya no es demasiado nuevo. Sufre un graveproblema de estacionamiento; si bien el acceso es bueno, el aparcamiento está saturado los fines de semana, sobrecargado especialmente por cliente de otros negocios de la zona comercial cercana. Unproyecto de ampliación y racionalización del aparcamiento está en estudios, pero impedimentos técnicos ha retrazado su realización.
Rodin tiene una buena penetración en toda el área deMaxitown, sobretodo en la mitad noroeste pero también al este, y una fuerte penetración en los barrios del oeste. La cesta de la compra es media-alta, pero con una baja frecuencia de visita.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del hipermercado chagall
  • Caso Hipermercado Chagall
  • Chagall
  • Chagall
  • Hipermercados
  • Hipermercado
  • hipermercados tottus
  • Picasso Y Chagall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS