Hiperparatiroidismo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Retención del núcleo fibrocartilaginoso.

Hiperparatiroidismo:

Hiperparatiroidismo secundario nutricional:

Está causado por una dieta deficiente en calcio o con un desequilibrio en larelación calcio: fósforo. La insuficiente ingestión de calcio causa aumento en la concentración de la parathormona. Esta a su vez, produce resorción del calcio óseo y osteomalacia generalizada. Los cambiosesqueléticos son difusos y generalizados.

Signo radiográficos:

En general, la radiopacidad ósea esta disminuida y la cortical parecen anormalmente delgados. N animales con afección grave, laradiopacidad ósea puede ser similar a la del tejido blando. También puede haber una pérdida de la definición de la lámina dental, normalmente densa. La deformación de la columna y las fracturaspatológicas por plegamiento del esqueleto apendicular y axial son hallazgos comunes.
[pic]
Hiperparatiroidismo secundario nutricional
Osteodistrofia Hipertrofica:

Es una enfermedad sistémica que, por logeneral, afecta a perros de razas grandes y gigantes de entre dos y siete meses. La causa es desconocida, pero se han propuesto sobre suplementación con minerales y vitaminas, hipovitaminosis C y unainflamación supurativa sin aislamiento de agentes infecciosos. Más recientemente, se aisló el virus del moquillo canino a partir de células metafisarias de los animales afectados, y se sugirió queeste podría ser un factor causal. En ocasiones, junto con la osteopatía hipertrofica, se observan signos clínicos que incluyen pirexia notoria, diarrea, hiperqueratosis de la almohadilla plantar,leucocitosis, anemia, y neumonía, lo cual respalda la posibilidad de que la enfermedad este causada por una inacción sistémica.
Las lesiones ósea resultantes son generalmente bilaterales y simétricas, einvolucran las metáfisis de los huesos largos, en particular en distal del radio, el cubito y la tibia.
Las uniones osteocondrales, los metacarpos o metatarsos y la región cráneo mandibular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperparatiroidismo
  • Hiperparatiroidismo primario
  • Hiperparatiroidismo y pancreatitis
  • Hiperparatiroidismo Secundario
  • Hiperparatiroidismo primario
  • Hiperparatiroidismo
  • Hiperparatiroidismo
  • Hiperparatiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS