Hiperpirexia e hipotermia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Hiperpirexia
La fiebre es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal, y que es causado por un evento fisiopatológico (infección, inflamación). Éste es unmecanismo presente en todos los animales que actúa como respuesta adaptativa, ayudando al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuesta a sustancias llamadas pirógenos que sederivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células.
La temperatura normal del cuerpo humano oscila entre 35 y 37 °C. Las fiebres por encima de los 40,5°C pueden amenazar proteínas de vital importancia, provocando estrés celular, infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios.
Niveles de fiebre
Cuando la temperatura axilar seencuentra entre 37.3 °C y 37.6 °C, la persona padece una febrícula.
Cuando la temperatura axilar se encuentra entre 37.7 °C y 39.9 °C, la persona padece una fiebre.
Cuando la temperatura axilar esigual o mayor que 40 °C, la persona padece de hiperpirexia. En el ser humano, las temperaturas superiores a 42 °C suelen ser incompatibles con la vida.
Causas
La fiebre está relacionadahabitualmente con la estimulación del sistema inmunitario del organismo. En este sentido, puede ser útil para que el sistema inmunitario tome ventaja sobre los agentes infecciosos, haciendo al cuerpo humano menosreceptivo para la replicación de virus y bacterias, sensibles a la temperatura.
Además de las infecciones, son causa de fiebre el abuso de anfetaminas y la abstinencia de una sustancia psicotrópicaen un adicto a ella, así como la recepción de calor emitida por maquinaria industrial o por insolación.

Referencia:
Leggett, J. (2009). Pediatric fever. Recuperado: 26 de agosto de 2014URL: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003090.htm
Hipotermia
Hipotermia es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 35 °C (95 °F) medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotermia
  • la hipotermia
  • Hipotermia
  • La hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • hipotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS