Hiperplasia Fibrosa

Páginas: 19 (4743 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Índice

Resumen…………………………………………………………………………pag. 3
Abstract………………………………………………………………………… pag. 4
Introducción…………………………………………………………………….. pag. 5
Marco Teórico
1. Hiperplasia……………………………………………………………… Pag. 6
1.1 Definición…………………………………………………………… Pag. 6

1.2 Tejido fibroso……………………………………………………..… pag.7
1.3 Hiperplasias Conjuntivales………………………………………… Pag 9
1.3.1 Fibroma OsificantePeriférico……………………..…..… pag.9
1.3.2 Granuloma periférico de células gigantes……………. Pag 11
1.3.3 Hiperplasia fibrosa inflamatoria o Fibroma a traumático..................................................................................................pag 14
1.3.4 Gingivitis hiperplásica……………………………….….. pag 18
1.3.5 Fibromatosis gingival hereditaria…………………….... pag 20
1.3.6 Hiperplasiagingival inducida por fármacos………..…..pag 22
Caso clínico…………………………………………………………………….. pag 25
Discusiones…………………………………………………………………….. pag 38
Conclusiones…………………………………………………………………... Pag 39
Bibliografía……………………………………………………………………. Pag.40






Resumen

El propósito de esta monografía es identificar los diferentes tipos de hiperplasia que debemos tomar en cuenta en el campo odontológico. Enesta trabajo apreciaremos clínicamente las hiperplasias conjuntivales.
Se presenta un caso clínico de una paciente del sexo femenino de años realizado en el Hospital II Alberto Sabogal que presenta el diagnostico de hiperplasia fibrosa inflamatoria, el cual está asociada al uso de prótesis dental removible y se determina sus factores asociados como sexo, grado de instrucción, edad, compromisosistémico, estado nutricional e higiene oral del sujeto; tipo y tiempo de uso de la prótesis.
Se realizo un estudio Anatomo – patológico como examen auxiliar en el caso y también se muestra como fue el tipo de tratamiento que se decidió realizar en este caso.














Abstract

The purpose of this monograph is to identify the hyperplasia types that we must take in account inthe dental field, in this work we will appreciate clinically the conjunctival hyperplasia.
Presents a clinical case of a female patient of years made in the hospital II Alberto Sabogal that presents the diagnosis of inflammatory fibrous hyperplasia, which is associated with the use of removable dental prostheses and its factors are determined as sex, instruction grade, age, systemic involvement,nutritional status and subject’s oral hygiene; type and time use of prostheses.
A study was conducted anatomic – pathological as auxiliary examination in the case and also it shows how the type of treatment was decided to make in this case.













Introducción
El término de Hiperplasia se refiere a un aumento de volumen de un tejido producido por el incremento en el número desus células; en general, corresponden a un grupo de lesiones producidas como una respuesta exagerada de la mucosa bucal frente a irritantes crónicos de baja intensidad, motivo por el cual se le considera una lesión reactiva.
El área gingival y el de la mucosa alveolar puede ser asiento de lesiones hiperplasicas. Estos crecimientos pueden ocupar un pequeño sector del maxilar o distribuirse enforma generalizada en ambas arcadas es así que lo dividiremos en esta monografía como Hiperplasias Locales y Generalizadas.
La Hiperplasia Fibrosa Inflamatoria (HFI) es un agrandamiento reactivo, localizado y de tipo inflamatorio del tejido conectivo, más frecuente en adolescentes y adultos y relativamente común en niños (menos del 5%). Lesión de crecimiento lento y generalmente asintomática,considerada como un aumento celular proliferativo no-neoplásico en respuesta a la acción de agentes físicos constantes.
Su etiología es variada y se asocia a la presencia de factores irritativos como la presencia de biofilm, cálculo, aparatología ortodóntica o protésica mal ajustada o sobreextendida, malposición dental y por desequilibrios hormonales. En las primeras etapas el irritante crónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperplasia Gingival Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa
  • Hiperplasia Fibrosa Focal
  • hiperplasia fibrosa inflamatoria
  • Hiperplasias
  • hiperplasia
  • hiperplasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS