Hiperrealismo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Imagenes



Obras hiperrealistas de artistas latinoamericanos
Sentimientos que van desde la hostilidad hasta la admiración, el hiperrealismo despierta en los espectadores amores, odios y fielesseguidores. Un movimiento artístico que no duda en reproducir, con máxima fidelidad, la realidad que nos rodea día a día, e invita al espectador a liberar su mente y dudar sobre si la obra que estaapreciando es literalmente una pintura o una fotografía.
Todo comienza en la década del  ´60.  En esos años, el arte, la cultura, la música y las costumbres dan un giro radical.  Se rompen las arraigadasestructuras tradicionales para abrir camino a nuevas y variadas fuentes de inspiración. La idea principal era provocar un shock y  despertar una sociedad adormecida tras lo clásico. Es una época quedesarrolla sin tabúes, donde nadie quiere quedar fuera del eje, empezando por el mundo de la moda con el surgimiento de las minifaldas hasta el ambiente musical con la aparición de los Beatles.
En lo querespecta al arte, los inicios de la década del 60 nos retrotraen a Andy Warhol  y el  Pop Art. Pero esta no era la única tendencia radical que surgiría por aquellos años. A finales de los 60 floreceen los Estados Unidos el hiperrealismo,movimiento caracterizado por una pintura realista que propone reproducir la realidad con  mayor fidelidad que la fotografía.
El hiperrealismo busca provocar. Esun movimiento que no solo lo hallaremos en la pintura (Linnea Strid , Bill Caro, Jorge Dager, Diego Gravinese, etc.) sino también en  la escultura, como por ejemplo en la obra de Ron Mueck, MarcSijan, Carole Fuerman, entre otros. Los artistas hiperrealistas buscan retratar la realidad usando los medios técnicos a su alcance y la manipulación de las imágenes con el fin de lograr en sus óleos oesculturas los  mismos detalles y encuadres que ofrece la fotografía.
Este movimiento nacido en America del Norte logró expandirse por todo el globo terráqueo, diferenciando claramente el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • La hiperrealidad
  • El Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS