Hipersensibilidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Las reacciones de hipersensibilidad 1 estan mediadas por IgE cuando existe exposicion al qntigeno, que se denominan alergenos y pueden ser ambientales, medicos y farmacologicos.

Entre los alergenosmas comunes estan las proteinas del polem, los acaros del polvo casero, descamacion de origen animal, alimentos, quimicos caseros y farmacos (penicilicina).

Hay dos tipos de celulas clave en estareqccion:
Las celulas T cooperadoras tipo 2 (T2A) que dirigen a los LB para sintetizar igE, y ademas las citocinas liberadas por estas celulas son responsables de la movilizacion y activacion de lascelulas cebadas, basofilos y eosinofilos.

Los macrofagos y las celulas dendriticas dirigen la maduracion de las celulas T hacia el subtipo  T1A, estas son encargadas de la diferenciacion de LB encelulas plasmaticas para la produccion de IgM e IgG.

Las celulas cebadas, basofilos y eosinofilos son miembros de los granulocitos que contienen granulos ricos en histamina y heparina.

Los basofilos estanconfinados en el torrente sanguineo mientras que las celulas cebadas estan en el tejido conectivo como bajo de la piel, membranas mucosas de aparatos respiratorio, gastrointestinal y genitourinario.Respuesta humoral IgE


La reaccion de hipersensibilidad 1 se desarrollan en dos fases:
Fase 1: vasodilatacion, fuga vascular y contraccion de musculo liso. Suele comenzar de 5-30 minutos a laexposicion a un alergeno y ceder en una hora, mediada por la desgranulacio. Aguda de celulas cebadas y liberacion de mediadores quimicos (histamina, serotonina, acetilcolina, adenosina, factores decrecimiento y proteasas neutras).

La histamina incrementa la sintesis de NO y la permeabilidad de los capilares e induce la contraccion de musculo liso y bronquios.


Fase 2: infiltracion de eosinofilos ydestruccion tisular. Entre 2-8 horas despues de la fase inicial y puede persistir varios dias. Deriva de la accion de mediadores lipidicos que se degradan para formar acido araquidonico que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipersensibilidad
  • Hipersensibilidad
  • Hipersensibilidad
  • hipersensibilidad
  • HIPERSENSIBILIDAD
  • hipersensibilidad
  • Hipersensibilidad
  • hipersensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS