Hipersexualidad a partir de la resección de una malformación arteriovenosa en el occipital izquierdo

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
HIPERSEXUALIDAD A PARTIR DE LA RESECCIÓN DE UNA MALFORMACIÓN ARTERIOVENOSA EN EL OCCIPITAL IZQUIERDO

RESUMEN
Los autores describen su experiencia con una paciente con hipersexualidad a partir de la resección de una malformación arteriovenosa de la parte occipital izquierda del cerebro. Una mujer diestra de 35 años de edad, de profesión granjera, sufrió una repentina hemorragia occipitalizquierda subaracnoidea, y con hemorragias subdurales del hemisferio izquierdo. La angiografía por sustracción digital, reveló una malformación arteriovenosa occipital izquierda en el cerebro. Después de una microcirugía para la resección de la malformación arteriovenosa, la paciente desarrolló un comportamiento hipersexual. La tomografía por emisión de positrones reveló un hipermetabolismo en laregión frontal izquierda y en la circunvolución hipocampal posterior izquierda, y un hipometabolismo en la circunvolución del hipocampo izquierdo anterior y área quirúrgica occipital izquierda. Entrarán en discusión áreas específicas en el cerebro, responsables de la respuesta sexual humana, entre otras.

INTRODUCCIÓN
Quitar un AVMs del cerebro puede producir una gran variedad de cambios anatómicos ypsicológicos, entre los que se incluyen pacientes con déficit neurológico y neuropsicológico o disfunción cognitiva. La mayoría de los déficits neurológicos incluye hemiparálisis, afasia, hemianopsia y la disfunción del nervio craneal. Desde lo mejor de nuestro conocimientos, no hay casos de hipersexualidad a causa de la eliminación de AVC recogidos en la literatura, pero en el artículo se recogeel caso de una paciente que lo desarrolla postquirúrgicamente. Aquí se discute los cambios postoperatorios en la perfusión cerebral y del metabolismo perifocal y remoto de tejido cerebral en este paciente.

CASO CLÍNICO
Mujer de 35 años, diestra y granjera, sufre un repentino y severo dolor de cabeza, vómitos y alteración de la consciencia mientras jugaba al mahjong. Se le realizaron pruebasde diversos tipos se le detecta una malformación arteriovenosa en la parte occipital izquierda del cerebro. La paciente no había estado antes bajo medicación ni tiene pasado de abuso de sustancias. Se le practica una craneotomía parieto-occipital izquierda, con ayuda de neuronavegación y ultrasonido intraoperatorio. Un pequeño hematoma parénquima fue evacuado y un vaso venoso nido que contieneaneurisma, que se encuentra en la parte lateral del hematoma. Se realizó la completa disección y eliminación del AVM. Tres días después de la cirugía, se comenzó a suministrar carbamazepina con dosis de 300mg/día para prevenir convulsiones y fue retirado 10 días después de la cirugía. Fue dada de alta 11 días después de la cirugía sin medicación.
El segundo día después de la cirugía, la pacientecomenzó a excitarse sexualmente, desarrolló un incremento de la libido y fue incrementando su preocupación por el sexo. Su deseo sexual se incrementó desde una vez a la semana antes de la cirugía a todo el día después de la cirugía. Su agitación sexual aumentaba cada vez que había un hombre cerca. La paciente fue torturada fuertemente por el deseo y comenzó a reprochárselo a ella misma con amargura.Al regresar a casa, tuvo que ocuparse de labores de la casa autoimpuestos por ella e incluso salir a caminar por los campos de los alrededores para poder eliminar la libido. La familia (avergonzada por el comportamiento), probó con medicina alternativa China que no dio resultado. Al volver para una revisión al hospital 3 meses después de la cirugía. Su parálisis del tercer nervio craneal izquierdohabía mejorado mucho incluso hasta casi normal. Su examen sobre su estado mental reveló atención normal con el lenguaje, la memoria y el cálculo intactos. No hay antecedentes familiares de desórdenes del estado de ánimo, no estaba bajo influencia de ninguna droga y las concentraciones de carbamazepina en el suero sanguíneo eran bajas y no pudo ser detectada. Todas hormonas del suero hormonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos izquierdas
  • Malformacion Arteriovenosas
  • partidos de izquierda
  • partido izquierda
  • Hipersexualidad
  • Hipersexualidad
  • hipersexualidad
  • Hipersexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS