Hipertónico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Hipertónico
es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha solución pierde agua (H2O) debido a la diferencia depresión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación. La salida del agua de la célula continúa hasta que la presión osmótica del medio externo y dela célula sean iguales. Fenómenos similares ocurren al conservar alimentos en salmueras o jarabes concentrados de azúcar.
Hipotónico
En biología, una solución hipotónica esaquella que tiene menor concentración de soluto en el medio exterior en relación al medio interior de la célula, es decir, en el interior de la célula hay una cantidad de salmayor que de la que se encuentra en el medio en la que ella habita. 1 Una célula sumergida en una solución con una concentración más baja de materiales disueltos, está en unambiente hipotónico; la concentración de agua es más alta (a causa de tener tan pocos materiales disueltos) fuera de la célula que dentro. Bajo estas condiciones, el agua sedifunde a la célula, es decir, se produce ósmosis de líquido hacia el interior de la célula.
Isotonico
El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se convierta enisotónica es aquel en el cual la concentración de soluto es la misma fuera y en el medio y arriba y abajo y dentro de una célula.
En hematología, se dice de las soluciones que tienenla misma concentración de sales que las células de la sangre son isotónicas.[cita requerida] Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen ladeformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas hipertónicas
  • Hipertónico
  • Soluciones hipotonicas, isotonicas e hipertonicas
  • medio isotonico, hipertonico,hipotonico
  • Soluciones isotonicas hipertonicas e hipotonicas
  • Medio hipotonico, hipertonico y isotonico
  • Soluciones isotonicas, hipotonicas e hipertonicas
  • Hipotonico, hipertonico e isotonico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS