hipertencion pulmonar

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Se define como hipertensión pulmonar (HTP) el aumento de la presión en las arterias pulmonares (Presión en arteria pulmonar > 25 mmHg en reposo). Se habla de mmhg (milímetros de mercurio) porque escomo se mide la presión en todas las ocasiones.
La hipertencion Muchas veces puede estar asociado con enfermedades en las cavidades izquierdas del corazón, que en algunas ocasiones, y de no mediartratamiento alguno, llevan a la aparición de insuficiencia cardíaca derecha. Puede clasificarse en primaria (actualmente conocida como hipertensión idiopática) cuando se desconoce el origen de laenfermedad o secundaria cuando hay enfermedad en otra parte del cuerpo y ésta repercute en los fenómenos de vasoconstricción y vasodilatación arterial pulmonar. Inicialmente descrita por Dr. Ernst vonRomberg en 1891
En 1895 se convirtió en profesor asociado. En 1900 se trasladó a la Universidad de Marburg , donde se convirtió en profesor de tiempo completo en 1901. En 1904 se convirtió en profesor enTubinga y 1912 en la Universidad de Munich .
En 1891 se describió por primera vez la hipertensión pulmonar . Romberg fue co-editor de la revista "Zentralblatt para toda la investigación de latuberculosis" en Berlín.
Cabe diferenciar entre el asma y la hipertensión, mucha gente piensa que son iguales y no lo es, pero algunos de los síntomas que padecen las personas que llevan esta enfermedad sison semejantes al asma y son:
SINTOMAS
Falta de aire
Mareos
Fatiga
Vértigo
Debilidad
Dificultad para realizar actividad física
Labios azules
La hipertencion afecta principalmente a losvasos sanguíneos a nivel a de la circulación pulmonar con un incremento en la presión como anteriormente habíamos dicho, muchas veces se confunde con padecimiento propiamente que afectan el pulmón debidoa que los síntomas son similares.
Muchos de los casos el diagnostico se retraza hasta dos años agravando la condición a quien la padece. Los estudios han arrojado unas estadísticas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipertencion pulmonar
  • hipertencion pulmonar
  • Diagnostico Y Tratamiento De Hipertencion Pulmonar
  • La hipertencion
  • hipertencion
  • hipertención
  • hipertencion
  • hipertencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS