Hipertencion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
 Hipertensión, efectos. Daños en arterias, corazón, riñones

La Hipertensión Arterial y la 
Enfermedad de los Riñones

Los riñones son muy importantes paramantener sana la tensión arterial y, a su vez, la tensión arterial también puede afectar a la salud de los riñones. La tensión arterial alta, llamada tambiénhipertensión, puede dañar los riñones.
Endurecimiento de las arterias:

La presión dentro de las arterias puede aumentar el grosor de los músculos que tapizan lasparedes de las arterias. Este aumento del grosor hace más estrechas las arterias.
[pic]
Agrandamiento del corazón. 

La hipertensión obliga al corazón a trabajarcon más intensidad. Como todo músculo muy usado, el corazón aumenta de tamaño.
[pic]
Daño renal 

La hipertensión prolongada puede dañar los riñones.
[pic]Daño ocular 
¿Qué daño causa la tensión arterial alta a los riñones?
La tensión arterial alta hace trabajar al corazón con más fuerza y, con el tiempo, puededañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Si se dañan los vasos sanguíneos de los riñones, es posible que estos órganos dejen de retirar las impurezas y el líquidoextra del cuerpo. Este líquido extra en los vasos sanguíneos puede hacer que sube aún más la tensión arterial. Es un ciclo peligroso.
La tensión arterial alta esuna de las principales causas de insuficiencia renal, llamada también enfermedad terminal de los riñones. Las personas con insuficiencia renal deben recibir untrasplante de riñón o someterse a diálisis continua. Cada año, la tensión arterial causa más de 1[pic]5.000 casos de insuficiencia renal en los Estados Unidos.
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipertencion
  • hipertención
  • hipertencion
  • hipertencion
  • Hipertencion
  • Hipertencion
  • hipertencion
  • La Hipertencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS