Hipertensión y el nivel del mar

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
HIPERTENSIÓN Y EL NIVEL DEL MAR
La presión sanguínea alta es cuando la sangre viaja por las arterias con demasiada presión. Hay muchos otros factores que pueden afectar la presión sanguínea, entreellos: el volumen de agua en el organismo, la cantidad de sal en el cuerpo, la condición de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos y los niveles de hormonas en el cuerpo.
Cuandoascendemos y nos alejamos del nivel del mar, la concentración de oxígeno en el aire que nos rodea y respiramos disminuye de forma considerable. A partir de los 2500 metros esa concentración deoxígeno es mucho menor. La cantidad de oxígeno en el ambiente puede no ser suficiente para mantener la armonía y buen funcionamiento de nuestro organismo.
La altura afecta fuertemente a los humanos. Elporcentaje en que se satura la hemoglobina con oxígeno determina el contenido de oxígeno en nuestra sangre. Cuando el cuerpo alcanza cerca de 2.100 metros sobre el nivel de mar, la saturación de laoxihemoglobina comienza a disminuir drásticamente.[]
La hipoxia hipobárica es un fenómeno que se define como el descenso en el aporte de oxígeno a los tejidos debido a una caída en la presión parcial deeste gas por la exposición a una atmósfera de bajas presiones, como puede ser a grandes alturas.
Los seres vivos requerimos utilizar el oxígeno del aire ambiente para mantener la vida. La presión deoxígeno que existe en el aire depende de la presión barométrica que existe en el ambiente. Esta presión barométrica o atmosférica está directamente relacionada con la altura a la que nos encontramos, asía nivel del mar la presión barométrica es de 760 milímetros de mercurio (mm Hg), mientras que (EJEMPLO)en la zona central de La Paz oscila alrededor de 500 milímetros de mercurio .
La presión deoxígeno en el aire ambiente es el producto de la concentración de oxígeno en el aire ambiente (21%) y la presión barométrica .Por ello las diferencias de presión de oxígeno en el aire ambiente, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Del Mar
  • Variaciones Nivel del Mar Eustáticas
  • Altura de nivel del mar de gdl
  • Aumento del nivel del mar en Colombia
  • TEMPERATURA DEL AGUA A NIVEL DEL MAR
  • Alza del nivel del mar
  • Elevaci n del nivel del mar
  • Aumento del nivel del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS