Hipertensi N Arterial Resumen Terminado

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Hipertensión Arterial (HTA):
Nombres alternativos: Hipertensión arterial; Presión arterial alta (tensión arterial alta)
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Hipertensión es un término para describir la presión arterial alta.
Es una enfermedad crónica caracterizada por unincremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias.
La hipertensión arterial está asociada a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente altas, por esto se considera uno de los problemas mas importantes de salud pública. La HTA es una enfermedad asintomática y fácil de detectar.
A la hipertensión se la denomina la plaga silenciosa del siglo XXI. El Día Mundial de laHipertensión se celebra el 17 de mayo.
En los hombres es más común la predisposición a desarrollar hipertensión arterial que las mujeres, situación que se modifica cuando la mujer llega a la menopausia, ya que antes de esta posee hormonas protectoras que desaparecen en este periodo, a partir de ese momento la frecuencia se iguala por lo tanto la mujer debe ser mas vigilada para esta enfermedad en losaños posteriores de la menopausia.
La hipertensión arterial de manera silenciosa produce cambios en el flujo sanguíneo a nivel macro y microvascular, causados por la disfunción de la capa interna de los vasos sanguíneos y el remodelado de la pared de las arteriolas de resistencia, que son las responsables de mantener el tono vascular periférico.
En el 90  % de los casos la causa de la HTA esdesconocida, por lo cual se denomina hipertensión arterial esencial, con una fuerte influencia hereditaria. Entre el 5 y 10% de los casos existe una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensiónales. A esta forma de hipertensión se la denomina hipertensión arterial secundaria que no sólo puede en ocasiones ser tratada y desaparecer para siempre sin requerir tratamiento a largoplazo, sino que además, puede ser la alerta para localizar enfermedades aún más graves, de las que la HTA es únicamente una manifestación clínica.
Los diuréticos y los betabloqueantes reducen la aparición de eventos adversos por hipertensión arterial relacionados con la enfermedad cerebrovascular. Sin embargo, los diuréticos son más eficaces en la reducción de eventos relacionados con la enfermedadcardíaca coronaria. Los pacientes hipertensos que cumplen su tratamiento tienen menos probabilidades de desarrollar hipertensión grave o insuficiencia cardíaca congestiva.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Es posible que uno de estos números o ambos estén demasiado altos.
El número superior se denominapresión arterial sistólica y el número inferior, presión arterial diastólica.
Una presión arterial normal es una presión arterial menor que 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
Una presión arterial alta (hipertensión) es una presión arterial de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.
Si los valores de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o más, pero por debajo de 140/90, esto sedenomina prehipertensión.
Si tiene problemas cardíacos o renales, o si tuvo un accidente cerebrovascular, es posible que el médico le recomiende que su presión arterial esté incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.
Causas:
Muchos factores pueden afectar la presión arterial, como:
Cuánta cantidad de agua y sal tiene uno en el organismo
El estado de los riñones, el sistemanervioso o los vasos sanguíneos
Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo
A usted muy probablemente le digan que su presión arterial está demasiado alta a medida que vaya envejeciendo. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Cuando esto sucede, la presión arterial se eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad de sufrir un accidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertensi N Arterial Completo
  • Hipertensi N Arterial
  • Hipertensi N Arterial
  • Hipertensi n arterial
  • Qu Es La Hipertensi N Arterial
  • Hipertensi n arterial
  • Hipertensi N Arterial Y Sx Coronario
  • La Hipertensi N Arterial Emocional No Existe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS