HIPERTENSION ARTERIAL HAS

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Hipertensión arterial, una muerte silenciosa
En el día internacional de lucha contra la hipertensión arterial, semana.com, le explica de qué se trata esta enfermedad, y porqué es importanteidentificarla tempranamente y tratarla de forma adecuada.

 La Hipertensión es una enfermedad silenciosa que muchas veces no causa ningún síntoma
La hipertensión arterial es conocida como una "enfermedadsilenciosa", porque en muchas ocasiones una persona que se siente sana y libre de síntomas, puede padecerla. Los efectos que tiene una tensión alta en el organismo son variados y son la causa deimportantes enfermedades que pueden causar la muerte. 
 
La Liga Mundial contra la Hipertensión afirma que una de cada cuatro personas tiene hipertensión. La aparición cada vez mas temprana de obesidaden jóvenes y niños, es una condición que predispone a la aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y es uno de los factores que ha causado un aumento a nivel mundial deenfermedades cardiovasculares. 
 
Cómo entender la hipertensión arterial 
 
El sistema cardiovascular es el encargado de llevar la sangre a todos los tejidos del cuerpo, cualquier alteración en sufuncionamiento representa el riesgo de no llevar suficiente oxigenación y nutrientes a los diferentes órganos. Una forma de entender el sistema cardiovascular es pensar en el corazón como una máquinade bombeo, y las arterias como los ductos que levan el líquido. 
 
Para que el sistema funcione adecuadamente, es necesario que mantenga una presión uniforme dentro de los ductos. Existen muchosmecanismos que pueden subir la presión de ese sistema, por ejemplo un aumento en la cantidad del líquido que circula, como ocurre cuando el riñón no funciona adecuadamente y no logra eliminar lassustancias y el líquido necesario. Otra condición que puede aumentar la presión es si las paredes de esos ductos se colapsan y aumentan la resistencia. 
 
Esta es una forma sencilla de entender cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension arterial
  • Hipertensión Arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension Arterial
  • Hipertension Arterial
  • Hipertensión arterial
  • hipertension arterial
  • HIPERTENSION ARTERIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS